Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

UTB abre programa de Ingeniería Naval

Mediante Resolución No 16603 el Ministerio de Educación Nacional otorgó por siete años, el Registro calificado al programa de Ingeniería Naval de la Universidad Tecnológica de Bolívar.

La carrera está orientada a la preparación de profesionales altamente calificados con el perfil requerido para aumentar la productividad de la Industria Naval mediante una sólida fundamentación en diseño y construcción naval y logística de transporte marítimo y fluvial con altas exigencias académicas dentro de una filosofía de calidad, competitividad, respeto y preservación de los recursos hídricos y oceánicos.

Perfil ocupacional
De acuerdo a la UTB, el Ingeniero Naval formado en esta institución desarrollará su ejercicio profesional en empresas de diseño, servicios y de producción naval o astilleros, como inspectores navales, en sociedades clasificadoras y en la autoridad marítima o capitanías de puerto, terminales y sociedades portuarias, agencias navales y marítimas, o de manera independiente, dedicándose a:
• Diseño, construcción, mantenimiento y reparo de sistemas navales, marítimos, fluviales y portuarios. Así como sistemas logísticos y de transporte.
• Organización, planificación y ejecución del sistema de mantenimiento y la reparación de sistemas navales, máquinas, plantas e instalaciones navales, offshore e industriales.
• Diseño, construcción y reparación de sistemas y estructuras offshore.
• Diseño y evaluación de proyectos de infraestructura portuaria y otras del sector naval y offshore.
• Gestión de puertos, terminales y plantas industriales y en departamentos técnicos.
• Asesorías y evaluaciones técnicas navales, fluviales y marítimas.
• Investigación y desarrollo en el campo de la ingeniería Naval y Offshore en Instituciones de investigación, universidades y en diferentes empresas del sector.

La Universidad Tecnológica de Bolívar ofrece desde el 2011, la Maestría en Ingeniería Naval y Oceánica, logrando hasta la fecha la apertura de sus tres primeras cohortes, de acuerdo con el director del programa, el Ingeniero naval, Jairo H. Cabrera Tovar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente

Excelente, la UTB si sabe SER una Universidad, hay que apuntarle a este tipo de proyectos, hoy puede que no suenen mucho, pero seran definitivos en los proximos 15 años.