Indicadores económicos
2018-10-18

Dólar (TRM)
$3.056,37
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.523,99
UVR, Ayer
$259,80
UVR, Hoy
$259,81
Petróleo
US$80,37

Estado del tiempo
2018-10-18

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 01:55

Marea max.: 20 cms.

Hora: 18:50

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

¿Vale la pena matricular a sus hijos en un colegio bilingüe?

Durante la niñez el cerebro está preparado para memorizar y aprender el arte de la comunicación. En esta etapa es más sencillo dominar uno o varios idiomas y por eso algunos padres buscan la forma de que sus pequeños tengan contacto con un vocabulario distinto al nativo. La idea es hacerlos más competitivos desde niños.

Una de las formas en que los padres hacen que sus hijos entren en contacto con otro idioma es matriculándolos en colegios bilingües, que potencialmente los ayudan a que tengan una experiencia satisfactoria con un idioma y cultura diferente. Además, el contacto diario con otros niños que también están en etapa formativa les beneficia aún más.

Sobre este tema, Carolina Charry, rectora del Colegio Británico Cartagena, señala que “a diferencia de los colegios tradicionales, los bilingües son un espacio con unas exigencias diferentes en términos de proficiencia en una segunda lengua. Aparte de eso, este tipo de colegios están enfocados a la internacionalización del estudiante”.

Según explica, en estos centros educativos se busca que el estudiante aproveche las herramientas comunicativas que se le dan y las use en su día a día, en cada una de las clases. “A partir de primero de primaria los estudiantes empiezan un proceso de inmersión, no solamente en inglés, sino  también en francés. Esto se hace con el fin de que el estudiante tenga el conocimiento de una tercera lengua y, a futuro, sea más sencillo su ingreso al mundo laboral”, puntualizó.

En la tendencia de globalización en la que se encuentra la sociedad es necesario conocer un segundo idioma, especialmente el inglés. Al respecto, la rectora del Británico manifiesta que “nuestros niños desde que ingresan a la institución están teniendo un contacto permanente con el inglés. Entre más pequeños lleguen los niños es mucho mejor, ya que les será más sencillo la aprehensión de los idiomas”.

Pero no todo se le puede dejar a los colegios. La labor que los padres hacen desde casa con los niños también es muy importante para garantizar el éxito del aprendizaje. “Los padres deben ayudar a los niños con las tareas que dejan los profesores. Esto les reafirma la importancia de aprender otro idioma y, además, permite que los adultos también aprendan o practiquen su inglés o francés”, finalizó Charry.

Tips para escoger un colegio bilingüe

- Si el estudiante es un niño no hay que preocuparse por el desarrollo del habla y la escritura. Los expertos afirman que este proceso es lento al principio por el manejo de dos idiomas.

- Es mejor que el estudiante inicie este proceso en una edad temprana ya que su cerebro está dispuesto a aprender cosas nuevas.

- Que el colegio cuente con docentes nativos para la enseñanza de un segundo idioma es un punto a valorar.

- Tener presente si el colegio ofrece un programa de nivelación al estudiante. Esto con el fin de que el alumno pueda acercarse al nivel que se maneja en las clases.

- El padre debe ser consciente de que las clases serán impartidas en más del 70 % en otro idioma diferente al nativo.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUÉ RIDICULEZESO DE LOS COLEGIOS ESPECIALES BILINGÜES...

Todos los colegios, tanto privados como públicos, deben tener por normativa natural la formación bilingüe. Tal y como se hace en Colombia y en países que nunca se desarrollan, la educación bilingüe es clasista y selectiva, de tal manera que paradógicamente las becas para estudios en el exterior solo las terminan usando quienes no las necesitan realmente. Perdonen la dureza de mi comentario, pero..

TIRATE POR LA VENTANA

Q ridículo preguntarle a la misma rectora del colegio en donde quiere publicidad y cupos.
Pregúntele a un experto en educación.