Indicadores económicos
2018-11-16

Dólar (TRM)
$3.198,20
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.615,66
UVR, Ayer
$260,19
UVR, Hoy
$260,20
Petróleo
US$66,57

Estado del tiempo
2018-11-16

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 00:56

Marea max.: 14 cms.

Hora: 17:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Van 85 mil estudiantes matriculados en IE oficiales

Fueron 85 mil niños los que alcanzaron a matricularse este año en las diferentes instituciones educativas oficiales de Cartagena, que culminó por este año el pasado 15 de diciembre.

Según explicó el director de Cobertura de la Secretaría de Educación, Iván Sanes, esta cifra va en aumento en comparación con el 2016, lo que le genera grandes expectativas a la administración distrital.

“Hasta el momento se han matriculado 85 mil niños en las instituciones educativas oficiales, pero esta cifra es superior debido a que hay algunos registros que no se han ingresado al sistema. Estas matrículas físicas las sistematizará nuestro personal luego de que pase el periodo vacacional”, dijo el funcionario.

Para el año que viene
Sanes aseguró que el proceso de matrículas se retomará el próximo 15 de enero, por lo que le hace un llamado de atención a los padres de familia para que hagan los trámites pertinentes durante el tiempo establecido.

“Abriremos el proceso solamente la semana del 15 de enero, así que los padres si no diligencian los documentos a tiempo pueden causarle un perjuicio a la ciudad, ya que la falta de voluntad no permite que se haga el proceso oportunamente, lo que puede generar costos a nivel nacional que deben ser asumidos por el Distrito”, dijo.

Algunos colegios sin cupos
El funcionario también aseguro que instituciones educativas como Hermanos de La Salle, Soledad Acosta de Samper, 20 de Julio, Bertha  Gedeón, María Auxiliadora y el Seminario no tienen cupos disponibles.

“Hay colegios que ya agotaron sus cupos, bien sea porque sus estudiantes muestran continuidad o porque son los más apetecidos por los padres de familia.

“Lo importante es que ese no es impedimento para que no se continúe con el proceso de matrícula, ya que hay una amplia oferta escolar en la ciudad”, concluyó.

Cabe resalta que el Distrito espera que se inscriban 124 mil niños y en el caso de que esta cifra sea superada y las 104 instituciones educativas oficiales alcancen todos sus cupos, los estudiantes se pueden atender en instituciones privadas.

Del proceso
Para matricularse lo primero que hay que hacer es acercarse a la institución educativa, llevar los documentos requeridos y firmar la matrícula. En el caso de tener un problema se debe ir a las Unalde (Unidades administrativas de educación local).



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

aclaracion

Mientras tanto el rector de la I.E: soledad acosta de samper luis ramirez y la coordinadora sorcyris montalvo niegan la permanencia de un estudiante en su plantel educativo violando de esta manera el derecho a la educación están por encima de la constitución nacional