Educación


Vándalos derrumbaron pared del colegio Mercedes Ábrego

El derrumbe de 40 metros de pared tiene indignada a la comunidad educativa de la Institución educativa Mercedes Ábrego, en San Fernando, que habría sido víctima de ataques vandálicos por parte de personajes que están en desacuerdo con la construcción de la paredilla.

El ataque a la construcción ocurrió la noche del domingo, por personas aún no identificadas, que utilizaron armas contundentes y arremetieron contra la obra e incluso atacaron al vigilante de la institución.

Esta obra de encerramiento a la institución hace parte del programa de mejoramiento y reconstrucción a la infraestructura educativa que adelanta la administración local, a través de la Secretaría de Educación.

Alberto Rentería Mena, rector de este colegio, indicó que la construcción de la pared es necesaria, pues el antiguo sistema de cerramiento (rejas) eran insuficientes y exponía a los alumnos.

“Por la falta de cerramiento, a los estudiantes les vendían sustancia alucinógenas y armas blancas. He decomisado ese material dentro de la institución. En varias ocasiones, jóvenes de afuera han entrado al plantel a corretear a los estudiantes”, señaló Rentería Mena.

El directivo también informó que en ciertas ocasiones, muchachos de fuera de la institución entran a ocupar las canchas deportivas, lo que genera ciertos conflictos dentro del colegio.

La secretaria de Educación, Clara Inés Sagre, rechazó tal acto e hizo un llamado a la comunidad aledaña.

“Estamos trabajando por la comunidad, lo que han hecho no es aceptable, estos actos vandálicos los consideramos reprochables desde todo punto de vista e invitamos a la comunidad a que nos ayuden y ayuden a sus hijos, los estudiantes de los colegios, a conservar y preservar lo que para ellos estamos haciendo y para garantizar su seguridad”, expresó la Secretaria.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS