Educación


Varias instituciones educativas focalizadas para jornada única en Sincelejo

EL UNIVERSAL

17 de marzo de 2015 12:05 AM

La Secretaría de Educación Municipal de Sincelejo anunció que hay varias instituciones educativas focalizadas con el fin de que pueda implementarse la jornada única escolar, de acuerdo a la segunda convocatoria abierta por el Ministerio de Educación para que las entidades territoriales puedan ofertar en el segundo semestre de este año.

Ila Paola Ruiz, secretaria de Educación de Sincelejo, informó que este año, el municipio sólo tiene a la Institución Educativa 20 de Enero con jornada única, sin embargo ratificó que hay un compromiso del Gobierno local con esta iniciativa.

Agregó que está por definir con los rectores los establecimientos educativos que Sincelejo incluirá en la convocatoria, pero se han focalizado instituciones educativas como Simón Araujo, La Peñata y San Isidro de Chochó, que tienen la infraestructura exigida para funcionar en jornada única.

“Esta es una política de estado, el Ministerio hace un cálculo en el que estima que en 10 o 15 años todas las instituciones educativas oficiales de Colombia deben estar en jornada única”, aseveró la Secretaria de Educación.

Indicó también que las instituciones educativas deben ser adecuadas en su infraestructura para la implementación de la jornada única escolar.

En ese sentido, explicó que aunque Sincelejo no presentó predios a la convocatoria 2014, se espera viabilidad para ejecución de proyectos como construcción del megacolegio de Altos de la Sabana, Altos del Rosario y la cancha múltiple del José Ignacio López, que ya fueron presentados. ?

“La inversión de Ley 21 se va a destinar exclusivamente a la adecuación de infraestructura de establecimientos educativos permitiendo el desarrollo de la formación en una sola jornada”, informó Ila Ruiz.

“Los proyectos que se presenten en 2016 al Ministerio de Educación son para que los establecimientos que están funcionando puedan llevar el ciclo a jornada única, y la construcción de nuevos colegios con la proyección de diseño para desarrollar la jornada única”, agregó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS