Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Ventajas de estudiar en el exterior

-A A +A
 

Muchos jóvenes sienten temor solo con la idea de estudiar en un lugar lejos de su casa. Sin embargo, esta es una experiencia enriquecedora que hay que aprovechar antes de que los años pasen y adquieras compromisos que te impidan alejarte de tu ciudad y país.

Expresiones como: “no puedo dejar a mi familia, ni a mi novio(a)”, “es muy caro para mí” “ como voy a vivir solo(a) por allá” y "tengo muchas responsabilidades” son algunos de los argumentos de aquellas personas que se resisten a estudiar en el extranjero. 

No obstante, no tienes porque temer o negarte, estudiar fuera de las fronteras de tu país es una buena opción, la cual se ha convertido hoy debido al mundo competitivo y globalizado, en una experiencia de vida, que mejora las oportunidades de empleabilidad, amplían el horizonte laboral y mejoran la hoja de vida.

En Colombia según datos del ministerio de Educación, “En el periodo 2001 – 2015 el Ministerio recibió 9.427 solicitudes de convalidación de títulos otorgados por instituciones de educación superior extranjeras, y el 98% obtuvo concepto positivo. En las carreras  que más se titulan quienes estudian en el extranjero son: Ingeniería, arquitectura, urbanismo y afines (21,2%); Ciencias sociales y humanas (20,6%); Ciencias de la salud (17,6%); Economía, administración, contaduría y afines (17,3%); Ciencias de la educación (12,1%); Matemáticas y ciencias naturales (7,7%); Bellas artes (2,1%) y Agronomía, veterinaria y afines (1,5%). Por género, el 53,2% de los títulos convalidados corresponde a los hombres y el 46,8% fue otorgado a las mujeres.

Es cierto que cada vez son más los jóvenes colombianos que han dejado a un lado el temor de vivir solos en el exterior y han entendido que estudiar en otro país trae beneficios, académicos, laborales, culturales y personales.

Estos son:
1.  Te conoces mejor

Si es la primera vez que sales de tu casa, al vivir lejos de tu familia , amigos y pareja, tendrás la oportunidad de  crecer, tendrás un espacio para conocerte mejor, tus habilidades y fortalezas, saber quien eres y lo que quieres logra, y sin duda ganarás independencia y autoconfianza.

2. Afianzas los lazos familiares
Al estar en un lugar diferente a tu hogar, lejos de tu familia, de tus seres queridos podrás reflexionar sobre cada aspecto de tu familia, sabrás valorar cada cosa que cada integrante hace por ti, e incluso un regaño.

3. Descubres una nueva cultura
Al  interactuar con los miembros de otro país por un tiempo, podrás entender verdaderamente sus costumbres y  pensamientos, conocerás nuevas comidas, otros paisajes, otros estilos musicales. Toda una experiencia que amplía tus conocimientos, te ayuda a desenvolverte con gente muy distinta y te hace crecer como persona.

4. Aprendes un nuevo idioma
Al estar en un país de habla no hispana, te veras forzado a aprender el idioma local, lo harás de una manera mas fácil y casi natural, que estudiarlo en un salón de clases en tu país.

5. Haces contactos
No solo harás amistades, sino que además, crearás lazos con personas que pueden ayudarte en un futuro inmediato o lejano en el trabajo, quizás algunos acabarán siendo socios, clientes o contactos importantes de cara a tu desarrollo laboral y profesional. Un buen contacto en el extranjero te puede abrir muchas puertas.

6. Amplias tu currículum vitae
Contar con una experiencia de estudio en otro país, en un universidad internacional te dará un plus a la hora de enfrentarte a colegas por un mismo puesto, hoy es un punto muy importante para ser elegido en algunos procesos de selección. No solo dice lo que has estudiado y dónde, sino que también denota un desempeño del idioma extranjero y una madurez añadida.

7. Tendras mejores ofertas laborales
Sea cual sea el motivo, toda experiencia de formación superior en el plano internacional mejoran las oportunidades de empleabilidad y amplían el horizonte laboral, ya que has desarrollado competencias y habilidades que cada vez valoran más las empresas de proyección global. 

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ten cuidado con el programa

Hay que tener cuidado con la oferta de postgrados en el exterior. Los títulos propios expedidos en España no serán convalidados en el país para aquellos que iniciaron estudios después del 30 de junio de 2015. Los programas de maestría de 6 u 8 meses están en la mira porque no tienen la formación investigativa exigida en Colombia. Cuidado con los programas "flash" y online. Mucho cuidado!