Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Video: Marcha de profesores paralizó el tráfico en la bomba El Amparo

-A A +A

Recursos relacionados

AdjuntoTamaño
PDF icon directiva_ministerial_29_de_2015.pdf46.33 KB
 

Los profesores de Bolívar volvieron a marchar en contra de las políticas de la ministra de Educación Gina Parody, quien indicó que no negociaría con los educadores en medio del Paro Nacional del Magisterio. (Lea aquí: Gobierno radica posición de no negociar con maestros si siguen en paro)

A las 8 de la mañana, más de 3 mil docentes, acompañados por padres de familia y estudiantes de los colegios públicos de la ciudad, se reunieron en el colegio Departamental, el INEM, el Terminal de Transportes de Cartagena y el peaje de Turbaco para marchar hasta la Bomba El Amparo, y posteriormente recorrer la Avenida Pedro de Heredia hasta llegar a las carpas del paro en el Departamental. 

En medio de la movilización, que se sumó a las marchas desplegadas a lo largo del territorio nacional, los profesores bloquearon varias vías fundamentales para la movilidad de los cartageneros al tomarse la bomba El Amparo por más de dos horas, ocasionando largas filas de carros en sentido Norte -Sur y viceversa. (Lea aquí: Cerca de 5000 docentes presentes en Cartagena en la “Toma de las Capitales”)

“No nos dejaremos intimidar del Gobierno Nacional. Somos docentes y tenemos el apoyo de nuestros estudiantes. Los compañeros de Fecode se tomaron Bogotá y representantes del sindicato de Bolívar, Sudeb, se trasladaron a la capital para hacer presencia en la gran marcha de protesta. Lo único que queremos es una educación pública de calidad, inclusiva y científica, y el mejoramiento salarial a los docentes porque hasta la fecha aún tenemos el pago del año pasado”, indicó Clemencia Amado, profesora desde hace más de 20 años que llegó hasta el colegio Departamental para sumarse a la manifestación.

Las protestas en apoyo al Paro Nacional se continuarán realizando en los próximos días para presionar al Gobierno a que se siente en la mesa de negociación y atienda el pliego de peticiones presentado por el sindicato de educadores hace más de dos meses, el cual, supuestamente, no ha sido atendido por el Ministerio de Educación ni la Presidencia de la República. (Lea aquí: Fotos: Los educadores de Bolívar se unieron hoy al Paro Nacional del Magisterio)

En Cartagena, según datos de la Secretaría de Educación, cerca del 80% de los colegios públicos están en cese de actividades académicas. 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

la verdad no tengo nada en

la verdad no tengo nada en contra de los profesores pero tambien hay profesionales que trabajan mas y ganan menos que ellos, pero bueno

Esos no son educadores, son unos bandidos.

Esos no son educadores, son unos bandoleros. El mejor educador es aquel que educa con el ejemplo y miren el ejemplo que dan estos docentes. Que culpa tiene el resto de la ciudadanía por los problemas de los docentes? Ya paralizaron las clases, que mas quieren? Es que no les basta con eso? Que necesidad hay de bloquear las vias de la ciudad, así cual ciudadanía se va a solidarizar con ustedes?

El primer paso de la ignorancia es presumir de saber. B. Gracián

Querido ciudadano,... lamentablemente en Colombia, nuestro país, es la única forma que tienen las personas de hacerse escuchar porque tristemente el gobierno no ofrece mecanismos válidos y eficientes para el diálogo y la negociación. Aunque tus paradigmas y esquemas mentales no te lo permitan ver, déjame intentar romperlos al comunicarte que al hacer esto los maestros están dando el mejor ejemplo: el ejemplo de luchar por los derechos, a no quedarse callados ante la injusticia y la inequidad, a no ser ovejas y marionetas, a defender la democracia. Sí en el proceso, tal vez se incomode a muchos, pero es la forma de mostrarles a los demás ciudadanos la realidad,...una realidad oscurecida por mentiras, calumnias, desprestigios, injurias y amenazas del gobierno de turno,...en complicidad con los llamados medios de comunicación,...Te invito a que seas más asertivo, más humano y más crítico en lo que ves y escuchas porque mi amigo te estás dejando domesticar por fuerzas que, lo más probable, no tienes ni idea de su existencia,...ánimo,todavía puedes reflexionar y redirigir tu vida, tus pensamientos y tus aspiraciones,...porque tal vez vives en una fantasía.