Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Video: Paro de educadores se hace sentir con un cacerolazo al Gobierno Nacional

Desde las 9 de la mañana, más de 2 mil educadores de todo el departamento de Bolívar se reunieron en el colegio Departamental, en el barrio Chiquinquirá, para continuar con el apoyo al Paro Nacional Indefinido del Magisterio que hoy completó una semana. (Lea aquí: Fotos: Los educadores de Bolívar se unieron hoy al Paro Nacional del Magisterio)

Los profesores, que se agruparon en las carpas del paro, realizaron un cacerolazo en contra de la más reciente propuesta de la ministra de Educación, Gina Parody, de suspender el paro por 5 días para sentarse a negociar el pliego de peticiones del gremio.

Según Medardo Hernández Baldiris, presidente de Sindicato de Educadores y Trabajadores de la Educación de Bolívar (Sudeb), en reunión de la mesa nacional de Fecode en Bogotá se rechazó de manera unánime la propuesta del Gobierno Nacional, y se fechó para hoy a las 11 de la mañana un cacerolazo a lo largo y ancho del territorio patrio para decirle al presidente Santos y la ministra Parody que el sindicato solo negociará en medio del paro.

“No caeremos en la trampa de la Ministra. No nos separaran. Estamos en una lucha legítima por el derecho a la educación y a las garantías laborales dignas. Haremos una recolección de firmas para que el presidente Juan Manuel Santos nombre a otro negociador entre el Gobierno y Fecode que no sea Gina Parody. No estamos pidiendo la destitución de la señora, estamos pidiendo a alguien que sí quiera negociar para que se levante el paro y los niños regresen al colegio”, señaló Hernández en su discurso a los profesores reunidos en el Departamental. (Lea aquí: “Rectores no reportarán a los profesores de Bolívar en paro porque no son sapos”)

A las 11 de la mañana, los profesores reunidos en Chiquinquirá bloquearon por una hora la Avenida Pedro de Heredia en el desarrollo del cacerolazo, lo que obligó a motos, carros particulares y de servicio público a tomar vías alternas para evitar la congestión vehicular en el sector.

La Policía Metropolitana de Cartagena hizo presencia en el lugar para garantizar el orden público en medio de la jornada de protesta y, al final, los educadores desbloquearon voluntariamente la vía y no se registró ningún incidente.

“El Procurador General de la Nación dijo que no iba a sancionar a ningún profesor y nos tenían que pagar. Le dijo a la ministra Parody que se reúna con los maestros porque todo lo que están diciendo es cierto; son los peores pagos de los trabajadores al servicio del estado. Los niños que no están recibiendo clases por el paro son muy importantes, pero también son importantes los niños que dependen del sueldo de su padres profesores”, finalizó el presidente del Sudeb. (Lea aquí: Mineducación pide a Fecode levantar paro cinco días para sentarse a negociar)

Mañana a las 8 de la mañana, directivos del sindicato de educadores de Bolívar se reunirán en el colegio Departamental con representantes de las asociaciones de padres de familia de Cartagena para buscar alternativas y apoyo al paro para que se reinicien las clases de los estudiantes.

 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ojalá

Ojalá que lo educadores recuperen sus derechos y logren hacer valer sus derechos.
Y ojalá que cuando lo logren también se preparen mejor, lean, se actualicen, cambien su vieja clase con el mismo libro, no maltraten a sus alumnos y puedan formar una mejor sociedad. Ese también es derecho de los niños y ellos no pueden salir a protestar ni hacer paro.