Indicadores económicos
2018-10-15

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-15

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:31

Marea max.: 22 cms.

Hora: 17:01

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 6 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

/ - /
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

VIII Festival Internacional de la Ciencia y la Cultura culminó con éxito

La Asociación Red de Instituciones de Educación Superior del Caribe Colombiano, RIESCAR, la cual tiene como objetivo consolidar la integración para el desarrollo de las instituciones de Educación Superior en Cartagena, mediante estrategias que fortalezcan las funciones de docencia, investigación y proyección social, desarrolló con total éxito el VIII Festival Internacional de la Ciencia y la Cultura.

"Dentro del Festival se realizó el XIII Encuentro de investigadores y este año tuvimos más de 130 trabajos postulados por docentes y estudiantes de semilleros de las distintas instituciones de educación superior no solo del caribe sino de universidades del interior del país, al igual de instituciones en Panamá con las cuales RIESCAR tiene convenio", afirma Andrea Serrano Vergara, Directora Ejecutiva de la red.

La Fundación Tecnológica Antonio de Arévalo TECNAR, la Universidad de San Buenaventura Cartagena y la Universidad Libre seccional Cartagena abrieron sus puertas a los más de 250 asistentes a las diversas actividades desarrolladas en el marco del Festival.

"Estamos muy complacidos con la gran participación que se dio este año en el cual por primera vez recibimos postulaciones de trabajos de instituciones internacionales y esperamos que los próximos años el evento tenga un mayor reconocimiento e impacto positivo en los jóvenes y experimentados investigadores de la región, el país y el mundo" manifestó Serrano Vergara.

“Todos los trabajos recibidos aparecerán en la memoria del evento y el plus es que los que fueron evaluados a través de las ponencias y revisiones por pares externos van a ser publicadas en artículos de libros que tienen varias instituciones afiliadas a la red, este será el mayor beneficio para algunos de estos trabajos expuestos en el marco de este encuentro de investigadores”, precisó.

Cabe resaltar que este año 22 docentes investigadores de las distintas instituciones afiliadas a RIESCAR, recibieron en nombre del Consejo Rectoral una distinción por su sobresaliente labor en materia de investigación a lo largo del año. 

Para las directivas de las instituciones que hacen parte de la red la importancia de este evento es que se le abren las puertas a los docentes investigadores y a los estudiantes que participan en los semilleros, convirtiéndose así en una plataforma en la que ellos puedan interactuar con sus pares de otras instituciones y puedan dar a conocer y mostrar los proyectos de investigación en los que ellos están trabajando.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese