Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Yaneth Giha es posesionada como ministra de Educación Nacional

-A A +A
 

Este miércoles, ante el presidente Santos en una ceremonia a la que asistieron todos los miembros del gabinente ministerial e invitados especiales como el alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, tomó posesión del cargo la nueva ministra de Educación Nacional, Yaneth Giha Tovar, quien reemplaza a Gina Parody.

Tras firmar el decreto 1841 del 15 de noviembre de 2016, el primer mandatario hizo un alto elogio del liderazgo y la capacidad gerencial de la nueva ministra, de profesión Economista con Maestría y Especialización.

Hasta la semana pasada Giha Tovar se desempeñó como directora de Conciencias, pero también acompañó a Santos cuando fue ministro de Defensa, cartera en la que fue Asesora y Directora de Planeación, además de Viceministra de Estrategia. “Espero que con el mismo vigor defienda el presupuesto del Ministerio de Educación, que por primera vez es mucho mayor que el sector de defensa y Seguridad Nacional”, dijo el primer mandatario.

Santos explicó que debe ser una de las prioridades del país “si no, no vamos a tener paz ni equidad. Tenemos que invertir no solo en educación sino en buena educación, los países que han logrado avanzar con solidez son los que han invertido en educación. Porque la equidad es necesaria para tener una paz estable y duradera, y esa equidad es que todos los niños tengan igualdad de oportunidades y condiciones”, afirmó el jefe de Estado.

Así mismo, el primer mandatario hizo un amplio repaso de los principales logros que se han alcanzado en su Gobierno en materia de educación. Se refirió a programas como la Segunda Expedición Botánica, la gratuidad y universalidad de la educación primaria y secundaria, la jornada única, el programa ‘De Cero a Siempre’, la construcción de 30 mil aulas, el bilingüismo, la capacitación a docentes, ‘Ser Pilo Paga’ y más recursos para la universidad pública. Todo esto, dijo Santos, “nos debe llevar a ser el país más educado de América Latina en 2025”.

Así mismo, el Presidente le puso la primera tarea de su gestión a la nueva ministra. En dos, máximo tres semanas, reunirse con los docentes y definir la reglamentación de la Ley 1732 de 2014 que creó la Cátedra de Paz.

“Necesitamos tener una mejor educación para la paz. Tenemos que reglamentar la ley de educación para la paz, donde se incluyan estándares de educación cívica. Eso se acabó en el país, pero tenemos que rescatarla desde el Colegio, es parte de la educación para la paz. Le pido Yaneth que ponga en marcha ese elemento”, le dijo Santos a la nueva Ministra de Educación Nacional.

MI COMPROMISO ES ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA

Por su parte, la nueva ministra de Educación, anunció que durante su gestión fortalecerá iniciativas como la Jornada Única, el Plan Nacional de Infraestructura Educativa, el Programa de Excelencia Docente, entre otros.

“La educación es una prioridad para el presidente Juan Manuel Santos y el Gobierno Nacional ha trazado una ruta con desafíos importantes. Mi compromiso es llevar todos estos procesos a feliz término, haciendo especial énfasis en elevar la calidad educativa”, indicó Giha Tovar.

¿QUIÉN ES YANETH GIHA TOVAR?

La nueva Ministra de Educación es barranquillera, economista graduada de la Universidad de los Andes. Es Especialista en Resolución de Conflictos, Magister en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana y cursó una Maestría en Estudios de la Guerra del King´s College en Londres. (Lea aquí: Yaneth Giha Tovar fue elegida como nueva Ministra de Educación)

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

MION CAPADO GENITOR DE BASTARDO ? LA PTA HERNANDEZ LO CLAMA

https://www.einpresswire.com/article/353931287/desaparici-n-forzada-del-m-dico-ord-ez-y-el-sr-redondo-justicia-transicional-para-liliana-hernandez-y-complices//"Como un Castillo de Naipes" titula capitulo que describe éste crimen colectivo de lesa humanidad, mascaras caen "Como un Castillo de Naipes!" este caso, siendo único en Colombia, avanza para tristeza de implicados ahora en jaque y mate!!