Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los maestros inteligentes, de gira nacional

La fundación Semillas de arte, pedagogía del arte, lúdica, cultura y competencias ciudadanas,  organización no gubernamental que promueve el teatro infantil y las bellas artes como herramientas pedagógicas, agarra maletas y se va de viaje.

De acuerdo con lo indicado por su director, Luis Tirado Hoyos, en esta oportunidad a raíz  de los comentarios y el trabajo  desarrollado en Córdoba y la región se le han abierto otras puertas, por lo que llegará a San Marcos por  lapso de 5  días  y al interior del país en una gira de  un mes, en la cual además  de promocionar el programa de estrategias lúdicas, ofrece talleres de formación en lo que tiene que ver  la parte actoral y de creación  de guiones.

Los talleres de motivación pedagógica para educar con lúdica  se ofrecen a los educadores  no solo de la región Caribe, sino  de todo el  País, por ello a finales  de abril también visitarán la capital de la República y algunos municipios  de Cundinamarca, donde  han sido  receptivos a la propuesta.

El programa maestro inteligente, maestro innovador M.I.M.I es un proyecto pedagógico que implementa el desarrollo lúdico del educador como estrategia inteligente para involucrar al estudiante en el proceso educativo, haciendo las clases con dinámicas motivadoras y participativas, donde el alumno infiere, aprende y desarrolla sus inteligencias integralmente.

La fundación “Semillas de  Arte”, que fomenta el teatro, la lúdica, el arte y la cultura ciudadana después de cinco años de investigación de su  presidente  Luis Alfredo Tirado Hoyos, inventó y patentó  el programa el cual es una especie  de vacuna contra el virus del ‘Maestrosaurio’, virus pandémico en la actividad pedagógica que tiene como síntomas  el desgano,  pereza, fastidio, mal humor, retraimiento  e improvisación en el aula lo que ha conllevado a la disminuyendo en el docente su capacidad piscoafectiva, el dinamismo, el entusiasmo, la entrega y la entereza.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese