Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

El 40% de los cánceres son evitables

-A A +A
 

El 40% de los cánceres podrían ser evitables si la gente dejara de fumar y de comer excesivamente, limitara el consumo de bebidas alcohólicas, hiciera ejercicio físico regularmente y se vacunara contra dolencias causantes del cáncer, según los especialistas.

Con motivo el jueves del Día Mundial del Cáncer, los directivos de la Unión Internacional contra el Cáncer difundieron un informe centrado en las medidas que los gobiernos y el público puede adoptar para evitar la dolencia
Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es responsable de una de cada ocho muertes en todo el mundo _ más que el sida, la tuberculosis y la malaria en forma combinada. La OMS advirtió que sin grandes cambios, las muertes globales por cáncer pasarán de 7,6 millones este año a 17 millones para el 2030.
En el informe de la Unión Internacional contra el Cáncer, los especialistas dijeron que el 21% de todos los cánceres se deben a infecciones como el virus del papiloma humano, o VPH, que causa el cáncer de útero, y las infecciones hepáticas, que causan los cánceres de estómago e hígado.
Aunque los países occidentales disponen de vacunas contra estos cánceres, casi no existen en el mundo en vías de desarrollo. Casi el 80% de cánceres del papiloma humano ocurren en países pobres, según el organismo.
“Los políticos de todo el mundo tienen la oportunidad y la obligación de emplear sus vacunas para salvar vidas y educar a sus comunidades para que reduzcan el riesgo de contraer un cáncer”, dijo en una declaración Cary Adams, directora general de la Unión Internacional contra el Cáncer.
En las naciones occidentales, los especialistas sostienen que muchos de los cánceres más comunes _ como los de pulmón, de pecho y colon _ podrían ser evitados si la gente cambiará sus hábitos. Para reducir el riesgo, el organismo recomendó que la gente deje de fumar, limite el consumo de bebidas alcohólicas, evitar el exceso de sol y mantengan el peso adecuado mediante dieta y ejercicio físico.
___
En la internet:
www.uicc.org
www.who.int

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cánceres??, por favor algun

Cánceres??, por favor algun profesor Cleobulo que nos aclare si es correcto ese plural

Perdón, compañero pero no hay

Perdón, compañero pero no hay que buscar a nadie, eso es tan sencillo como tomarse un vaso de agua. Por lo general cuando una palabra termina en consonante, el prural se forma con "ES". Me acuerdo que me lo enseñó mi profesora de primaria.

Fe de errata: el plural.

Fe de errata: el plural.

No todas las palabras, en

No todas las palabras, en este caso "Cáncer" es un sujeto y nombre propio, eso sería que a una reunión de personas llamadas Milton, les dijeramos los "Miltones"

s incoreto desirr canceres >>

s incoreto desirr canceres >>

beliko55 , no tienes

beliko55 , no tienes autoridad moral para hacer correciones ortográficas, tu escritura dice mucho de tí.

ROMANOS 16:16 16 Saludaos

ROMANOS 16:16
16 Saludaos unos a otros con un beso santo. Os saludan todas las iglesias de Cristo.

IGLESIA DE CRISTO CARTAGENA
Frente al CAI Movil Bomba del Amparo
Dom 9:00am * Mie 7:00pm