Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

El artista Germán Mercado, a pulso se cultiva en Alemania

-A A +A
 

Por estos días está de vacaciones en la ciudad el artista cartagenero Germán Mercado Ebratt, cantautor de salsa que se ha proyectado en Alemania desde cuando salió de Cartagena invitado por el país europeo hace 19 años, para representar a Colombia en un evento internacional de música.

Sin embargo, su arranque en ese lejano país no fue nada fácil, pues tuvo que surgir pulseando contra las adversidades de un país desconocido, donde “yo al principio dormía en la calle y comía de las sobras”.
Vio la luz cuando tuvo la oportunidad de trabajar como profesor de baile salsa, el ritmo que le apasiona, y luego pudo mostrarse en diversos escenarios, ya no sólo como bailador eximio, también como cantante talentoso en discotecas y fiestas privadas.
Eso lo llevó hace 6 años a crear su propia agrupación musical, Sabor Caribe, integrada por músicos costeños, especialmente cartageneros radicados en esas tierras, con quienes ha estado de gira musical en Suiza, Suecia, Holanda, además de Alemania.
Ha aprovechado su estadía en Cartagena para hacer varios espectáculos, en la Plaza de la Aduana, por ejemplo, donde se presentó el 30 diciembre, y luego también estuvo también en un evento público en el Parque de Bruselas, barrio donde se crió y tiene su familia.

SU TRABAJO MUSICAL
En la ciudad alemana de Hamburgo, donde Germán Mercado ésta residenciado, grabó con su banda recientemente un disco compacto que trae 13 temas, todos compuestos por él, y varios de los cuales se han escuchado estos días en algunas emisoras, como La Cariñosa, de RCN, donde el programador musical Saúl Gallardo le abrió las puertas.
“Este CD es una combinación de cadencia colombiana con música cubana, con todos los elementos típicos de este folclor”, explica Mercado, para quien las canciones ‘Familia’ y ‘Mi tierra querida’, son las más pegajosas de su trabajo.
“Aunque la verdad –prosigue– es que los 13 temas son muy buenos. Los tres últimos de este trabajo son una convergencia de reggaetón y pop latino”.
“El ambiente y la interacción de mi grupo con la gente de acá ha sido muy bueno, la gente está contenta con nosotros”, expresa el artista, quien además destaca el trabajo de relaciones públicas de su manager Gustavo Bonfante Ebratt, y el apoyo en esta ciudad del empresario Nahum Ebratt y de la periodista Ada Echenique Soto.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese