Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El Barcelona busca otro récord

Da la impresión que cada partido del Barcelona en la liga española ofrece la oportunidad para que caigan récords.

El récord que el equipo azulgrana tiene al alcance su mano este sábado es de una dimensión superlativa. Si supera el sábado al Atlético de Madrid en el Camp Nou, el Barsa encadenará su 16ta victoria en fila y con ello batirá el previo registro de 15 triunfos del Real Madrid de la temporada 1960/61

El Barcelona ha ganado los últimos cuatro enfrentamientos frente al Atlético en el Camp Nou, donde el último triunfo del equipo capitalino se remonta a hace cinco años. 

“Hay que intentar recuperarnos para el sábado porque nos toca enfrentarnos a uno de los grandes”, advirtió el técnico del Barcelona Pep Guardiola. “Este es el mes más duro. No hay descanso”. 

El Atlético no disfruta de uno de sus mejores momentos y en las últimas tres visitas al feudo azulgrana encajaron 14 goles en contra, 11 de ellos en las dos últimas. 

Además, el equipo colchonero apenas suma una victoria en cinco fechas en 2011. Tampoco podrán contar con el zaguero colombiano Luis Amaranto Perea por una sanción. 

Pese a que el Barsa encabeza la liga con 58 unidades, siete más que el Real Madrid, para el técnico azulgrana no hay nada decidido. 

“Mi experiencia me dice que en enero nadie es campeón. Hace exactamente dos años, estábamos a 12 puntos del Real Madrid y luego tuvimos que ganar 2-6 en el Bernabéu para ser campeones. Si no hubiésemos ganado allí, el Madrid nos hubiese ganado la liga”, recalcó Guardiola. 

El Madrid, por su parte, recibirá el domingo a la Real Sociedad del técnico uruguayo Martín Lasarte. 

Después de perder a domicilio 1-0 frente a Osasuna en la fecha previa, los merengues regresan a su refugio donde aún se mantienen invictos y se conjuran para ganar a los vascos, que sólo suman tres victorias como visitantes. 

“Lo tenemos mucho más difícil que el primer clasificado, pero ahí estaremos para trabajar y lucharemos hasta el final”, aseguró el técnico merengue José Mourinho. 

Mourinho cuenta con un nuevo goleador en el togolés Emmanuel Adebayor, quien se estrenó con un tanto en la victoria el miércoles 2-0 sobre el Sevilla para avanzar a la final de la Copa del Rey. 

Igual que en la liga, donde de momento sólo Barcelona y Real Madrid luchan por el título, en la Copa del Rey ambos equipos se medirán en un duelo directo el próximo 20 de abril por la corona. 

Villarreal, tercer clasificado, se las verá con Levante y podría contar con el regreso de su delantero brasileño Nilmar tras recuperarse de una operación en la rodilla. 

El “Submarino amarillo” está cumpliendo su mejor temporada en la máxima categoría, situándose seis unidades detrás del Madrid y a 13 del Barsa. 

Además, el mexicano Giovani Dos Santos, cedido a Racing de Santander por el Tottenham inglés hasta el próximo 30 de junio con opción a compra, podría debutar este sábado frente l Zaragoza. El artillero se enfrentaría al equipo de Javier Aguirre, su ex técnico en la selección mexicana. 

El sábado se disputarán los partidos: Osasuna-Mallorca; Almería-Espanyol; Athletic de Bilbao-Sporting de Gijón; Getafe-Deportivo. El domingo, Sevilla recibe a Málaga y Valencia a Hércules.

 

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese