Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Exigen arreglo de la avenida Cuatro Bocas

-A A +A
 

Los habitantes de la avenida Cuatro Bocas, en El Carmen de Bolívar, aseguran que el deterioro de la malla vías de ese sector les está ocasionando demasiados problemas desde hace varios años.

Todo comenzó desde el año 2003, cuando un grupo de trabajadores abrió el carreteable para instalar un tubo para el acueducto municipal, deteriorando una de las más transitadas calles de esta población.

La avenida, que desde entonces no recibe arreglo ni mantenimiento, ahora se encuentra en pésimas condiciones.

Pese a que esta vía conduce al hospital local y hacia la Troncal de Occidente, no invierten en su arreglo.

De acuerdo con lo expresado por algunos habitantes del sector, con la instalación del tubo, que al parecer transportaría agua hasta los tanques de almacenamiento en el barrio El Prado, se comenzaron a presentar pronunciados cráteres, evitando la circulación de vehículos, en especial los que transportan el agua.

Por esta razón, el único medio de transporte que utilizan para salir y llegar a sus viviendas son las motocicletas, muy a pesar de los constantes accidentes que diariamente se presentan por el mal estado de la vía.

Nosotros no merecemos estar en estas condiciones porque teníamos una avenida asfaltadas y por el capricho de una administración la dañaron, y nadie dice ni hace nada para mejorar su estado”, sostienen.

Agregaron que antes de que se realizara la apertura de la vía, los habitantes del sector no tenían ningún tipo de inconveniente con la circulación, pero en época de invierno se imposibilita transitar sobre ella.



Mejoramiento

El secretario de Planeación e Infraestructura de El Carmen de Bolívar, José Carlos González, anunció que debido a la problemática y al deterioro que presenta la malla vial municipal, la Administración presentó dos proyecto ante el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías), a fin de mejorar la movilidad.

González resaltó que con los proyectos buscan mejorar el estado de las calles del pueblo, por medio de reparcheos en pavimento asfáltico y en concreto rígido, casi en su totalidad.

Anunció que aspiran intervenir 3.800 metros de vías con concreto rígido y 950 metros con pavimento asfáltico, teniendo en cuenta que aún no se han terminado de instalar las redes de distribución del acueducto y la tubería para el alcantarillado municipal, lo cual está sujeto al Plan Maestro de Acueducto y Alcantarillado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese