Indicadores económicos
2017-05-25

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El día de Internet

Sí, resulta que también hay día de Internet… no podía faltar en la extensa lista de días que nos ro-dean… Yo no recuerdo que fueran tantos, ahora cada enfermedad tiene uno, cada profesión, oficio, género, niño, adulto y la lista es interminable. No sé bien cuál será el fin de esto, pero lo que sí sé es que en este caso, el caso del mejor invento de uni-verso, el Internet, funciona para recordar la historia y encontrar algunas predic-ciones acerca de lo que pa-sará más adelante. Además de intentar sensibilizar a la gente acerca de su uso y buen uso.
Mirando hacia atrás, la historia se remonta a los años 50, sin embargo, no fue hasta los 80 cuando se empezó a ver la imple-mentación de avances. En los 90, nació la WWW. Pe-ro lo más importante, es que la Internet, alteró al mundo. Lo transformó pa-ra nunca ser igual. Acortó distancias, cambió las eco-nomías, las comunicacio-nes, la manera de estudiar, de socializar, de ver el mundo, en resumen, todo lo que nos rodea. Se metió en nuestras casas, aparta-mentos, oficinas, invadió hasta nuestros bolsillos y nadie se quejó. Por el contrario, muchos senti-mos que no podríamos vi-vir sin Internet. Pues en-tonces ¿cómo no celebrar su día?
La Internet en un prin-cipio era una herramienta lejana, la usábamos para extraer información que además sentíamos que aparecía mágicamente ahí. Sin embargo, este univer-so cambió y ahora nos permite nutrirlo sin lími-tes con todo tipo de infor-mación y a toda hora. No solo tomamos contenidos, ahora también los produ-cimos.
Mirando el presente y el futuro, nos encontramos con algunas cosas real-mente interesantes, como por ejemplo las siete ten-dencias que nuestros in-cansables amigos de Goo-gle nos sugieren:
Con el internet móvil, el PC perdió protagonis-mo: si bien el computador personal no morirá y se-guirá siendo un equipo muy importante para los usuarios y para el desarro-llo de Internet, dejará de ser el medio de conexión por excelencia. Esto se debe a que todos ahora po-demos conectarnos desde muchos dispositivos. Ce-lulares, PDA’s, Tablets PC, reproductores musi-cales, ebooks, videocon-solas y más. Lo que per-mite que la red sea para todos, la hace más alcan-zable.
Omnipresencia… Aun-que sentimos que esto ya sucede con la red, ¡no es tan cierto! O pensemos si de verdad Internet ¿ya está en todas partes? Se me ocurren varios lugares dónde aún la gente no puede conectarse, sin lle-var un módem inalámbri-co, que entre otras cosas depende directamente de la cobertura del operador.
Cuando la omnipotencia se haga realidad, podremos aprovechar la conexión aún en las nuevas genera-ciones de electrodomésti-cos… navegaremos desde la nevera… ¡genial!
Súper velocidad: la ten-dencia, es el crecimiento. Aunque en Latinoamérica apenas sobrepasamos ve-locidades de 4 megas, en otros países ya utilizan velocidades de 10 megas. Lo que nos espera es realmente bueno. Esto ha-rá que las aplicaciones, los sitios y las tecnologías multimedia, sencillamente, vuelen.
Cloud computing: nos acompaña desde el 2008. Desde entonces, hay mu-chas aplicaciones, progra-mas y servicios ofrecidos desde la nube. Que ade-más de ofrecer la posibili-dad de acceder a nuestra información en todas par-tes, es muy seguro y favo-rece a la colaboración.
Publicidad en línea en crecimiento: y con pasos agigantados. En los países desarrollados, es una práctica completamente común. Un negocio real-mente en aumento. El promedio mundial de in-versión de publicidad en línea, según la firma Pri-ceWaterhouseCoopers, es del 10% del total de la in-versión publicitaria, y en 2011 será del 21%.
Un real tiempo real. El acceso a la información en tiempo real, se experi-mentará así. La informa-ción será inmediata. Esto se verá claramente en las búsquedas. Los usuarios sabrán qué se está dicien-do en Internet en ese pre-ciso momento.
Nada como una red so-cial: El Social Media estará cada vez más de moda. Se-gún el estudio Tribaliza-tion of Business, de De-loitte, 94% de los negocios aumentarán sus inversio-nes en redes sociales, pu-blicidad y comunidades en línea, y esto no es gratuito.
Facebook hoy tiene más de 450 millones de usuarios, Twitter supera los 115 millones, Google Buzz está disponible para más de 175 millones de usuarios del servicio de correo Gmail, y en el sitio de videos YouTube se pu-blican más de 24 horas de video por minuto y se ven más de 100 millones de vi-deos cada día. Además de todas la estadísticas y nú-meros… ¿a quién no le gusta estar en la red y mejor aún enterarse de la vida de los demás gracias a esto? Seamos sinceros… a todos nos divierte, o al menos a casi todos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese