Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El Golombiao se vive en Cereté

En el municipio de Cereté, El Golombiao el juego de la paz, se realiza con el apoyo de la Alcaldía local, en coordinación con el Instituto Municipal de Recreación y Deportes, (Imder).

El objetivo de dicho programa es dialogar para limar asperezas y resocializar a otras personas par posteriormente sacarlas de la delincuencia y la drogadicción. En Cereté, fue nombrado como representante legal del programa, Ivo López y junto a él unos asesores como son: Lorena Argel, Wasly Genez, Edwin Márquez, Julio De oro, Nicolás Paternina y Amaury Arrieta.
El Golombiao es una actividad deportiva similar al fútbol. Se utiliza como herramienta central, con unas variaciones que permiten a los jóvenes pensar, reflexionar, actuar y relacionarse de forma pacífica. “El juego propone descubrir y practicar valores que permiten creer. En que es fácil contribuir a la construcción de la paz” dijo uno de los organizadores.
Dicho proyecto comenzó a desarrollarse, por iniciativa del Gobierno Nacional a través del programa Presidencial Colombia Joven. Arrancó en 39 municipios de Colombia la fase 1 de El Golombiao, contó con el apoyo de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz. Y tres organismos internacionales UNICEF, Organización Internacional para las Migraciones - OIM, y Cooperación Alemana al Desarrollo, GTZ. Actualmente se hace una segunda fase y ahora también se incluyó la capital del Oro Blanco. “Ha tenido mucha aceptación entre la comunidad Cereteana, este programa que es una forma diferente de convocar a todo un pueblo. Los fanáticos asisten masivamente quienes apoyan con sus barras a los equipos participantes, en el cumplimiento de cada programación” sostuvo Ivo López, representante en Cereté.
En Cereté participan un total de 40 equipos aproximadamente que juegan en el golombiao procedente de distintos puntos de la capital del oro Blanco entre ellos: Martínez, Manguelito, Santa Teresa, 24 de Mayo, La Esperanza El Socorro, Playa Rica, El Jardín, Wilchez, Oro Blanco, La Ilusión El Cañito, Pablo VI, La Candelaria, San Pedro. Ceibita 5 , 20 de Julio, El Cepillo, Martínez, San Antonio, Ceibita 3, La Pozona, ceibita 4, Coroza-las Cañas, Berenjena, Tres Marías, El Chorrillo, Cuero Curtido, Venezuela, Cazuela, Rusia, La Corriente, El Caño del Padre, Galilea, Las Cruces, El Líbano y San José.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese