Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El gurú de la seguridad informática visitó el país

“Los virus en el medio ambiente son tan reales como en el virtual y la forma de enfrentar estos últimos se hace cada vez más compleja. Los hackers buscan tomar sin permiso información ajena, ocasionando tragedias económicas en las compañías que ven impotentes”.

Estas declaraciones de Bruce Schneier, gurú de la seguridad en internet, refiriéndose a las principales peligros que enfrentan las personas del común y empresas sobre su información privada que almacenan en sus computadores.
Según Schneier las empresas ya sean pequeñas o grandes deben proteger sus datos y documentos y la forma más fácil y efectiva es instalando antivirus y actualizarlos continuamente.
El experto señaló que ninguna empresa está exenta a que sean infiltradas o robadas por lo que se deben tomar medidas necesarias. “Cada día amanecen nuevo retos, vulnerabilidades, robos, hackeos y las compañías desconocen cómo no quedarse rezagadas a la hora de proteger su activo más valioso: la información”, dijo.
Dijo que lo elemental es partir de que las computadoras deben estar limpias y vacunadas, “igual que cada ser humano, de no presentarse esto se corren grandes riesgos de contagiarse y que algún hacker o un virus se apodere de ellas”.
El experto recomendó no aceptar ni abrir todos los mensajes que se reciban por el correo electrónico, pues algunos de ellos podrían contener virus o spam (correo basura).
Schneier señaló que es importante tener en cuenta que cada empresa funciona de una manera diferente y tiene una información distinta a las otras, por lo que la seguridad tecnológica debe aplicarse diferente pero siempre con el mismo fin: la protección de la información.
El experto precisó que los peligros más grandes son el robo de identidad, el cual ha aumentado con el auge de redes sociales como Facebook y Twitter.
“Personas inescrupulosas usan la información publicada en estos espacios para realizar actividades criminales e inculpar a otros. Además del uso indebido de nombres e identidades aprovechando la poca privacidad que brindan y los mensajes públicos que se emiten”.
Sin embargo dichas redes sociales también pueden utilizarse, para dar y divulgar información sobre forma de evitar estos delitos informáticos.

El experto
Bruce Schneier es autor de los libros “Crisptografía Aplicada” y “Secretos y Mentiras sobre la Seguridad de la Información”. Ha ofrecido charlas de seguridad en el Congreso de los Estados Unidos y ha escrito artículos sobre el tema para The New Cork, The Guardian, Forbes, The Sydney Morning Herald, The Bostons Globe, The San Franciso Chronicle y The Washington Post.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese