Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El HUS, en cuidados intensivos

-A A +A
 

La situación del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) es crítica, según afirmó Robiro Munive, subdirector científico del HUS.

“Sorprendido así como la comunidad hospitalaria y el sector salud en general porque el HUS está en cuidados intensivos y eso lo percibe todo el mundo; un día paran los médicos especialistas y otro día los de servicios generales, las auxiliares y enfermería, el laboratorio y así ese es un cuento de no acabar”, precisó el funcionario.
Asimismo ratificó que el Hospital tiene recursos porque se los ha ganado con la prestación de sus servicios y sin embargo esos dineros no llegan, no los están enviando ni se están gestionando por las autoridades de salud, lo que impide el normal funcionamiento de una institución como el HUS.
“Me sorprende a mí que todos los políticos en sus campañas proselitistas tienen de bandera a la salud y educación y hoy que el Hospital que es la institución que le presta los servicios a la comunidad de la cual extraen los votos, está ad portas de un colapso, y hasta ahora no ha habido ningún político sucreño que se haya puesto la mano en su pecho y se haya decidido a salvarlo y con ello estaría haciendo un trabajo importante en beneficio de la comunidad”, puntualizó.
Insistió en que el HUS no recibe respaldo ni de diputados, ni senadores, ni de representantes, ni nadie, lo cual es doloroso y en vista de eso la Gerente encargada y Oscar Barrios Guardiola, subgerente de Servicios Especiales del HUS se han venido reuniendo con el Gobernador y representantes de Dasalud para tratar de que los recursos que pertenecen al Hospital le sean entregados, pues el Hospital no puede funcionar sin médicos especialistas, ni enfermeras ni auxiliares, a quienes hay que pagarles.
El HUS atienen a comunidades de todo el Departamento y de otros departamentos.
En la actualidad, muchas personas llegan provenientes de zonas muy apartadas para que los atiendan, se gastan un dineral y resulta que no pueden ser atendidos porque el Hospital está en paro.
Tal es el caso que se registró en la mañana de ayer, cuando una mujer de 92 años con requerimientos de cirugía, no ha podido ser atendida porque el personal médico de especialistas se encuentran en cese de actividades.
Cerca de 50 médicos especialistas del HUS se encuentran en paro desde la semana pasada, ya que les deben siete meses de salario.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese