Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 09:36

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mundial de fútbol sub-20 Colombia 2011 es una realidad

-A A +A
 

Grandes personalidades de la dirigencia del balompié orbital, entre ellos Jack Warner, presidente de la Comisión Organizadora del certamen y vicepresidente de la entidad; estarán junto con el presidente de la República, Juan Manuel Santos; y el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (Colfútbol) y del Comité Organizador Local, Luis Bedoya; presidiendo la ceremonia oficial de presentación.

Además de ellos, estarán delegados de la Fifa que manejan aspectos relacionados con competiciones, marketing, boletería, arbitraje, comunicaciones, televisión y seguridad; así como vendrán dirigentes de la Conmebol, la Concacaf y los directivos de los clubes del fútbol profesional colombiano.

La presencia en el acto del máximo jerarca de la Fifa, Joseph Blatter, no está definida. Sin embargo, hay rumores que indican que podría ser la gran sorpresa de la gala.

UN LARGO PROCESO

El acto de presentación del Mundial Sub-20 Colombia 2011 es apenas el punto intermedio de acción en un proceso que inició el 26 de mayo de 2008 cuando tras un amplio lobby la Fifa designó al país como sede del campeonato. Aquella vez la pelea directa por la conquista fue con Venezuela, claro está, que República Checa, Portugal y Mozambique igual expresaron su interés, pero declinaron en su aspiración.

Desde aquel día, con el visto bueno del Gobierno Nacional, en labor que fue supervisada por el entonces vicepresidente de la República, Francisco Santos, se forjó un amplio andamiaje que fue puliendo detalles hasta determinar cuáles serían las ciudades que podrían albergar las competencias. Fruto de estudios y análisis de diferentes propuestas fueron candidatizadas: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Manizales, Armenia, Cartagena y Barranquilla.

Pero el primer gran reto vino en marzo del presente año cuando una comisión de la Fifa, liderada por el mismo Warner, visitó las posibles sedes regresando a casa tranquilo por lo visto en el país.

A partir de allí, ya con trabajos realizados en los diferentes escenarios, se han venido presentando visitas esporádicas para revisar diferentes aspectos logísticos, deportivos y de infraestructura, siendo la más reciente la cumplida en agosto pasado por el inspector chileno Maximiliano Sánchez, quien confirmó retrasos en las obras que se llevaban a cabo en Cali, Cartagena y Barranquilla.

EL DEVENIR

Luego de lo que ocurra este miércoles, cuando igual se sabrá qué ciudad sea la encargada de tener el juego inaugural (honor que se disputan Medellín, Cali y Barranquilla); además que se podría confirmar a Bogotá como casa del juego final y a Cartagena como lugar donde se realizará el sorteo, se sabrá cuál será el emblema del certamen ante el mundo.

Pero no todo termina allí, gran porcentaje de la delegación de la Fifa continuará en el país visitando las diferentes ciudades con el objetivo de mirar los avances en cuanto a adecuación de los escenarios, cuáles podrían ser los campos de entrenamiento y demás aspectos logísticos que cobijan las diferentes áreas que se manejan en una competición de tal envergadura.

Bogotá será la primera que presentará el examen seguida por Barranquilla, Cartagena, Medellín, Cali, Armenia, Manizales y Pereira.

En el futuro, frecuentemente, se presentarán visitas con el objetivo de ver los progresos que se han visto en cada uno de los puntos, siendo el punto clave el 31 de marzo de 2011, día en el cual las obras de infraestructura en los diversos estadios deben estar ya concluidas. De presentarse algún retraso, cualquiera de ellas podría quedar fuera del certamen.

2457 fotos
69284 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUE BUENO ESTO AYUDARA A LA

QUE BUENO ESTO AYUDARA A LA SOCIEDAD A TENER BUENOS INGRESOS ECONOMICOS Y A FOMENTAR AUN MAS EL DEPORTE EN COLOMBIA..... ESPERO QUE CARTAGENA TOME EJEMPLO PARA SUBIR MAS EL FOMENTO DEL DEPORTE

EXCELENTE NOTICIA PARA TODA

EXCELENTE NOTICIA PARA TODA COLOMBIA ESTO DA A CONOCER AUN MAS EL PAIS Y NUESTRA HERMOSA CIUDAD TURISTICA CARTAGENA , POCO A POCO SE VA ACABANDO EL CONCEPTO ESE DE QUE COLOMBIA ES SOLO VIOLENCIA Y POBRESA.