Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

El presupuesto de 2011 es deficitario y reparte la pobreza

Córdoba pasó de 630 mil millones a cerca de 900 mil millones luego de la gestión de la bancada parlamentaria ante el presidente Juan Manuel Santos.

Los congresistas cordobeses dividieron opiniones en torno al presupuesto de la vigencia fiscal 2011 aforado en 147,3 billones de pesos.
Aunque todos lo votaron de manera positiva, luego de plantear en las comisiones económicas diversas propuestas, criterios y modificaciones que coadyuvaron en los incrementos plasmados en el texto definitivo, aprobado en las plenarias de Cámara y Senado.
La senadora liberal, Arleth Casado de López afirmó que el presupuesto aprobado es deficitario y austero, no obstante los ingentes esfuerzos que hicieron los congresistas de la coalición de Unidad nacional para incrementar las cifras en rubros como educación, salud, vías y vivienda.
Destacó el aumento logrado en inversiones que llega a 3.1 billones de pesos alcanzando un crecimiento de un 16.3%. Indicó que ahora habrá que armonizar las cifras en la discusión del Plan de Desarrollo y definir nuevas ecuaciones.
Precisó que el transporte crecerá el 31.3% con 735 mil millones de pesos acreditados mejorando las asignaciones para vías terciarias que es muy significativo. El sector agrícola contará con 430 mil millones de pesos para vivienda rural y titulación de tierras. El sector educativo contará con 21.2 billones de pesos, cifra preocupante, pero que puede aumentar de acuerdo a las proyecciones del Gobierno nacional interesado en mejorar la cobertura y la calidad.

Reparte pobreza
Por su parte, el senador del partido de la U Bernardo Elías Vidal aseguró que el presupuesto aprobado está completo porque distribuye los recursos en todas las áreas de la vida social y económica del país, pero indicó que lamentablemente hay que reconocer que con este presupuesto aprobado se reparte pobreza.
Observó que el presupuesto es serio porque el Gobierno asume deudas para invertir y no para gastar en aspectos suntuosos y está llamado a crecer en un 2.5 por ciento por debajo de la inflación proyectada.
Este es un país pleno de muchas necesidades que necesita de cifras astronómicas para superar esas falencias, pero es mejor contar con unas cifras serias y reales a tener unas cifras desfasadas e irresponsables, anotó el dirigente.
Indicó que todos los congresistas del departamento, sin diferencias políticas, aportaron propuestas, modificaciones y sugerencias que fueron tenidas en cuenta en el texto final de la iniciativa para mejorar los rubros en áreas sensibles como educación, salud, vías, vivienda y defensa.

Anémico en salud
El senador del PIN Antonio Correa, dijo que las voces y propuestas expuestas hasta el final sobre la difícil situación de la red hospitalaria fueron escuchadas a medias dejando una seria preocupación de lo que puede venir en el sector salud que hoy enfrenta 900 mil millones de deuda no transferidos a los hospitales.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese