Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

El Real Madrid, a cuartos de la Champions tras acabar con su maldición

-A A +A
 



El gol del brasileño Marcelo en el minuto 37, tras recortar en el área a un defensa francés, abrió el camino de la victoria blanca, que rubricaron Karim Benzema (66) y el argentino Angel Di María (76), dando una clasificación, que acabó con una maldición de seis años en los que el Real Madrid no había pasado de este estadio de la competición.

“Algún día tenía que pasar y me parece normal que pasemos. Pasamos bien porque hemos sido mejores que nuestro adversario, es un gran adversario, por eso nuestra victoria tiene más mérito”, dijo el entrenador blanco, el portugués José Mourinho, muy relajado, afirmando: “no hemos sufrido mucho (...) Real Madrid es un club demasiado grande para no estar en cuartos”.

El lateral brasileño del Real Madrid, uno de los más incisivos de su equipo, ya había avisado en el minuto 4 con un tiro pegado al palo desde la dere-cha, que bloqueó bien el portero Hugo Lloris, pero tendría que esperar a la media hora para adelantar a su equipo.

Marcelo tomó el balón en una banda, se lo pasó a Cristiano Ronaldo, que se lo devolvió para que el brasileño se fuera hacia el área, recortara a un defensa y, solo ante Lloris, soltara un tiro imparable (37) poniendo en ventaja a un Real Madrid que intentaba llevar las riendas del partido.

El equipo anfitrión, en el que volvió Cristiano Ronaldo tras su lesión, comenzó al ataque, llegando más, pese a una posesión de balón dividida entre los dos equipos con prácticamente el 50% para ambos.

Olympique prefirió esperar en los primeros momentos, desgastar a los blancos y mantener controlado a su cerebro, Xabi Alonso, al que Yoann Gourcouff apenas dejó aparecer en el partido, por lo que Sami Khedira tuvo que tomar el relevo del vasco apoyado en las bandas, especialmente en las subidas de Marcelo.

El equipo francés, en el que regresó el argentino Lisandro López, que se había perdido el partido de ida, buscó poner presión en el medio del campo, tratando de recuperar rápido el balón, aunque le faltó profundidad, que buscó por medio de Jimmy Briand por la banda derecha.

El entrenador del Lyon, Claude Puel, dijo, por su parte: “han procedido con contras, nos han tomado espacios (...) íBravo al Real Madrid, porque ha merecido la victoria!”

Lyon, aunque en ningún momento dio por perdido el partido, apenas inquietó la portería de Iker Casillas contra la que sus jugadores sólo dispara-ron en cuatro ocasiones, frente a las 19 en que lo hicieron los locales.

Casillas sólo tuvo un auténtico momento de presión en el minuto 21, cuando Aly Cissokho dejara atrás el balón a César 'Chelito' Delgado, que sacó un tiro cruzado raso que paró el meta blanco echándose al suelo.

Fueron los mejores momentos del Olympique, cuya progresión cortó en seco el gol de Marcelo, antes justo del descanso, tras el cual Lyon siguió buscando el tanto, dejando huecos que aprovecharon los blancos.

Los merengues empezaron a presionar más y a tratar de salir al contraataque, en uno de los cuales llegó el segundo tanto del Real Madrid, obra de Benzema, el gran goleador del equipo español en el torneo continental.

De nuevo Marcelo recuperó el balón en la banda en el medio campo para soltar un pase largo, que recogió Benzema para irse a velocidad y marcar el segundo contra su ex equipo (66).

El francés marcó así su sexto gol en la Liga de Campeones, e la que sigue siendo el máximo goleador de su equipo.

Este segundo tanto logró desconcertar al equipo francés, que diez minutos más tarde vio cómo Mesut Ozil dejaba de cabeza un balón a Di María, quien lo levantó ante la salida de Lloris anoatnd el 3-0 (76).

Estos dos últimos goles fueron un mazazo para los franceses, cuyo entrenador, Claude Puel, tras el descanso dio entrada a Bafétimbi Gomis por Briand, buscando mayor peligro en la punta de ataque, al tiempo que el equipo visitante trató de buscar más los pases largos para tratar de llegar a la portería de Casillas.

Sin embargo, “San Iker” apenas tuvo que trabajar en un partido emotivo para los blancos, ya en cuartos de la máxima competición continental de clubes seis años después de la última vez, y por el mensaje de ánimo enviado al jugador del Barcelona Eric Abidal, quien será operado el jueves de un tumor en el hígado.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65749 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese