Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

El talentoso Robert Downey Jr.

Robert Downey Jr. regresó al Olimpo cinematográfico.
Pocas celebridades pueden convertir el dedo acusador de la prensa dedicada a la farándula en aplausos y reconocimientos.

Durante algunos años su trabajo se vio opacado por problemas con las drogas y algunas visitas a la cárcel pero la inolvidable personificación de Chaplin (1992), por la que estuvo nominado al Oscar como mejor actor, permitió que el público no lo olvidara y que los realizadores le dieran una que otra oportunidad.
Gothika (2003), con Halle Berry, y Zodiaco (2007), una historia sobre un asesino en serie que aterrorizó California en los sesenta, fueron algunas de las producciones en las que participó que pasaron sin pena ni gloria por las salas de cine.
La interpretación que lo reivindicó con el público estaba un poco lejos de sus trabajos anteriores.
En 2008, la versión cinematográfica del cómic de Marvel, Iron Man, no fue otra película más de superhéroes con tramas infantiles compensadas con efectos especiales.
La propuesta arriesga del director Jon Favreau contó con un presupuesto modesto para ser una película de acción y lo más importante tuvo a Robert Downey Jr. personificando a Tony Stark, un magnate que detrás de una armadura moderna salva al mundo de las amenazas que lo acechan.
Complacer a los fanáticos de los cómics no es fácil pero la primera versión de Iron Man pareció conseguirlo. La trama se mantuvo fiel a la historia original y Downey Jr. le dio al personaje de Stark la irreverencia y el carisma que caracterizan al actor.
El hombre de hierro hizo que la carrera de Downey Jr. tomara un nuevo impulso y en este momento se encuentra en un ascenso constante.
El año empezó con la adaptación de Sherlock Holmes por la que recibió el reconocimiento como mejor actor de comedia o musical en la última edición de los Golden Globes.
Esta versión del clásico de la literatura fue dirigida por el inglés Guy Ritchie (Snacht y RocknRolla) quien le imprimió su sello a la historia del investigador londinense.
Las tomas congeladas en algunas escenas de acción y los saltos en la narración son características de la mayoría de las películas del director.
Ritchie presenta a un Holmes analítico con un giro nuevo, al mejor estilo de un moderno James Bond, se enfrenta a los villanos a puño limpio.
Para los amantes de las novelas de Sherlock Holmes no es una adaptación fiel pero no se puede negar que tiene su encanto.
En una línea completamente diferente que muestra la versatilidad del actor, se estrenó recientemente El solista.
Una historia basada en la vida real, protagonizada por Jamie Foxx en el papel de Nathaniel Anthony Ayers, un músico talentoso que se retira de sus estudios en Juilliard cuando empieza a presentar episodios de esquizofrenia.
Ayers termina viviendo en la calle y tocando el violín frente a una estatua de Beethoven donde lo encuentra Steve López (Robert Downey Jr) un periodista que reconoce la historia que hay detrás de la vida del indigente.
En un intento por ayudarlo y devolverle lo que más lo apasiona, López se acerca al músico y al mundo que habita, un sector de Los Angeles que pocas veces se muestra en pantalla, poblado por drogadictos, prostitutas y enfermos mentales, una “colonia de almas perdidas”, como la llama el periodista.
El solista muestra que no se necesitan grandes presupuestos para hacer buenas películas, sólo hacen falta grandes actores y una buena historia.
Sin lugar a dudas, las fortalezas de la película son las actuaciones de Foxx y Downey Jr. y la música que termina convirtiéndose en un personaje más que sostiene la historia.
Este año se verá más del actor. En mayo se estrena Iron Man 2 donde estará acompañado de Scarlett Johansson, Mickey Rourke y Gwyneth Paltrow.
También se espera la comedia Due date, dirigida por Todd Philips, el mismo de The Hagnover, Old school y Starsky & Hutch.

TEMAS

LEA MÁS SOBRE Dominical

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese