Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Elecciones, menos concurridas de lo que se preveía

A sus 19 años y pese a padecer Síndrome de Down, Andrea Carolina Torres García le cumplió ayer a la democracia.

Esta joven cartagenera acudió en compañía de su papá a la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen para ejercer por primera vez su derecho al voto.

“Quise votar esta vez porque las elecciones son para elegir al funcionario más importante de Colombia”, indica Andrea.

Camila Madera Rodríguez, de 19 años también se estrenó ayer en las urnas, donde llegó cerca del mediodía, cuando la temperatura superaba los 35 grados centígrados.

Camila asegura que “Nunca me había interesado en votar porque tengo una imagen pésima de los políticos. Esta vez es diferente porque creo que mi voto puede cambiar la historia del país”.

Para esta “primivotante” fue una experiencia agradable ya que en su puesto de votación en la Institución Educativa Liceo Bolívar los comicios transcurrieron sin filas ni contratiempos.

Sin congestión

Esta dinámica fue la constante en los diferentes centros de votación de la ciudad, donde la afluencia de sufragantes fue similar a la de las elecciones parlamentarias del 14 de marzo de este año.

Con estas condiciones, los ciudadanos no tardaban más de 7 minutos en ir a su mesa, votar y regresar a la calle.

Esta situación facilitó, entre otras, la votación de personas de la tercera edad, quienes siempre son protagonistas de las elecciones en Cartagena.

Este es el caso de Bernabela Rodríguez, de 77 años, quien llegó a votar a la 1 de la tarde a la Institución Educativa Camilo Torres, en El Pozón.

Bernabela afirma que: “Desde que tengo memoria he venido a votar porque es mi derecho y lo voy a ejercer hasta que Dios me dé permiso”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA TODOS LOS QUE VOTARON

PARA TODOS LOS QUE VOTARON POR ESTA MARIONETA DEL ESTADO POR ESTE CARA DE TRAVESTI, SE VAN A ARREPENTIR DENTRO DE UNOS AÑOS, PUES LA GUERRA Y DESOLACION SE ASOMAN A COLOMBIA, LLORAREMOS LAGRIMAS DE SANGRE Y PEDIREMOS MISERICORDIA A DIOS, PERO YA SERÁ DEMASIADO TARDE PUES EL MISMO PUEBLO IGNORANTE TRAZÓ SU PROPIO DESTINO. GRABEN ESTAS PALABRAS PORQUE ME RECORDARÁN CUANDO TODA COLOMBIA ESTÉ SUMIDA EN EL DOLOR, HAMBRE, CAOS, Y MUERTE.

PARA TODOS LOS QUE VOTARON

PARA TODOS LOS QUE VOTARON POR ESTA MARIONETA DEL ESTADO POR ESTE CARA DE TRAVESTI, SE VAN A ARREPENTIR DENTRO DE UNOS AÑOS, PUES LA GUERRA Y DESOLACION SE ASOMAN A COLOMBIA, LLORAREMOS LAGRIMAS DE SANGRE Y PEDIREMOS MISERICORDIA A DIOS, PERO YA SERÁ DEMASIADO TARDE PUES EL MISMO PUEBLO IGNORANTE TRAZÓ SU PROPIO DESTINO. GRABEN ESTAS PALABRAS PORQUE ME RECORDARÁN CUANDO TODA COLOMBIA ESTÉ SUMIDA EN EL DOLOR, HAMBRE, CAOS, Y MUERTE.

Esperemos que antes Dios te

Esperemos que antes Dios te de el doble de lo que le deseas al gobierno de 44 millones de colombianos.. y que seas tu solo quien llore esas lagrimas de sangre.
ERES UN MAL PERDEDOR

Reconocer la perdida también

Reconocer la perdida también es cuestión de honestidad transparencia y humildad, por carencia de lo anterior no se puede ser irresponsables y juzgar de ignorantes a más de 6 millones de Colombianos que hoy cumplieron con un deber ciudadano y con la democracia en nuestro país, hay que aprender a respetar las decisiones ajenas. Que viva la Unidad Nacional.

Urgente ANTANAS MOKUS

Urgente ANTANAS MOKUS ministro de Educación para trabajar desde ya en la educación con énfasis en cultura ciudadana, tolerancia, convivencia y respeto.
Lo que se ha conquistado no se puede perder, sí mejorar o superar, por eso hoy más de 6 millones de Colombianos responsables estamos celebrando. El 20 de junio saldrán más responsables que hoy no lo hicieron por alguna razón de fuerza mayor.

Como diria maturana perder es

Como diria maturana perder es ganar vamos con toda pa la segunda

Nuevo A TODOS AQUELLOS QUE

Nuevo
A TODOS AQUELLOS QUE TENGAN POLIZAS DE AHORRO CON CIRCULO DE VIAJES UNIVERSAL, Y POR UNO U OTRO MOTIVO NO PUDIERON CONTINUAR, LA EMPRESA SE NIEGA A DEVOLVER EL DINERO, EXISTE UNA MANERA, UNA DEMANDA EN MASA, REQUERIMOS UNIRNOS PARA RECUPERAR NUESTRO DINERO, MAYORES INFORMES ESCRIBANME A:
crosa80@
h otmailpuntocom
PODEMOS QUITARLES NUESTRA PLATA A ESOS VIVOS ...

Hay una apuballante

Hay una apuballante abstencióan que supera los tres millones y más de votos de familias en acción que es quienes están eleigiendo presidente, si esos abstencionistas ,la gente honesta que votó por otros candidatos diferentes al títere que apoya uribe,la gente que desprecia a los políticos corruptos,la gente que tiene dignidad y no se arrastra,si se une ,triplicaremos la votación a Mockus y derrotaremos fácilmente a la podredumbre uribista.

electronico o9 y demas

electronico o9 y demas ardidods valanse esdte pais si no lo qieren locos. santos presidentes

No hay que darse por vencido,

No hay que darse por vencido, SI SE PUEDE.. A VOTAR A VOTAR HAY QUE SALIR A VOTAR, pero no por la gallinita.. No a la gallinita.
SI se PUDED SI SE PUEDE.....

Este pueblo es terco y

Este pueblo es terco y obcecado. Cuando se acaben los recuros del banco mundial que financian la tercera edad y familias en acción veran lo malo de su acción en elegir a santos, que ahora tiene que pagarle las deudas que dejó su jefe y la olla que le deja raspada. Este pais caerá en un abismo de corrupción

JUAN GOSAIN REVELA AUDIO DE

JUAN GOSAIN REVELA AUDIO DE CHUZADAS FAVOR ESCUCHAR LOS URIBISTAS Y SANTISTAS‏

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/Editorial-abril13.mp3

JUAN GOSAIN REVELA AUDIO DE

JUAN GOSAIN REVELA AUDIO DE CHUZADAS FAVOR ESCUCHAR LOS URIBISTAS Y SANTISTAS‏

http://media.rcn.com.co/audios/rcnradio/Editorial-abril13.mp3

LOS IGNORANTES DE FAMILIAS EN

LOS IGNORANTES DE FAMILIAS EN ACCIÓN Y EL PROGRAMA DE LA TERCERA EDAD SON LOS GRANDES CULPABLES DE LOS MALES DE ESTE PUEBLO INTONSO Y ASNAL.

NO MÁS GOBIERNOS MAFIOSOS, PARACOS Y CORRUPTOS.

URIBE Y SANTOS A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD.

PUEBLO MASOQUISTA,MERECES TU

PUEBLO MASOQUISTA,MERECES TU SUERTE.

http://oscarsalgar.blogspot.c

http://oscarsalgar.blogspot.com/

Que pasara con el Cancer

Que pasara con el Cancer terminal de Cartagena ,El Mercado de Bazurto.Seguiran botando la plata donde no hay cura.?

como asi??? le cumplió ayer a

como asi??? le cumplió ayer a la democracia.???por q ayer no se supone q las votaciones sera mañana??
ahi vemos como nos desimforman estos medios del gobierno