Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

En Magangué compraban votos en la mesa de votación: OEA

-A A +A
 

Las elecciones legislativas transcurrieron hoy sin “grandes incidentes”, aunque se presentaron casos de compra de votos, señaló la misión de veeduría electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA).
“Hemos tenido un día normal sin grandes incidentes. Algunos hechos irregulares se presentaron, relacionados con la compra de votos, pero las mis-mas no atentan contra el proceso electoral”, aseguró a la AFP el chileno Enrique Correa, jefe de la misión.
“Me da la impresión que lo más delicado durante las presentes elecciones no fue la violencia sino la compra de votos”, añadió Correa, citando el reporte que recibió de sus delegados en todo el territorio colombiano.
Correa declaró como “inquietantes” las denuncias sobre compra de votos. “Nuestros delegados observaron que personas de la tercera edad y discapacitados fueron inducidos a votar por un candidato en particular. Vimos también que se daba dinero o el ofrecimiento de refrigerios a cambio del vo-to”, añadió.
“Uno de los casos más dramáticos se presentó en Magangué, en Bolívar, donde se pagaban los votos en las mismas mesas de votación”, enfatizó.
Correa, que hace dos días había advertido de los riesgos de que el narcotráfico influyera en las legislativas, precisó que sus delegados no detectaron que este hecho se presentara de manera directa durante las elecciones.
“No lo observamos, pero eso no quiere decir que no haya ocurrido”, señaló.
Unos 29,8 millones de colombianos estaba empadronados para escoger entre 2.539 candidatos al nuevo Congreso, compuesto por 102 senadores y 166 representantes a la Cámara.
La misión de veeduría electoral de la OEA, también participará en los comicios a dos vueltas para elegir a un nuevo presidente para el periodo 2010-214 en Colombia. La primera ronda electoral será el 30 de mayo y la segunda sería el 20 de junio.

Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

lo RARO ERA QUE NO LOS

lo RARO ERA QUE NO LOS COMPRARAN si la duena de magangue es la GATA y los lavaperros tiene que hacer lo que la patrona diga ahi desde la registradora hasta el venderor de agua es puesto de la gata

DE ACUERDO Y COMO ES DE

DE ACUERDO Y COMO ES DE SABERSE SU HIJO SE LANZO AL SENADO, DE DONDE SALDRIA EL DINERO DE LA CAMPAÑA? COMO ES POSIBLE QUE TENGAMOS CANDIDATOS RELACIONADOS O LIGADOS DE MANERA TAN DIRECTA CON LA CORRUPCION Y NINGUNA AUTORIDAD SE PRONUNCIE O IMAGINEN LA HONORABLE SENADORA MARTA CURI ,Q BENEFICIO TAN GRANDE PARA EL DPTO O PARA SUS ALLEGADOS Y ACREEDORES DE LA CAMPAÑA DE JUAN GOSAIN Q RELAJO "WWW.DEMOCRAMERCADOLIBRE.JODIDOS AJA."

Y ASI COMO ESA PERLITA HAY

Y ASI COMO ESA PERLITA HAY MUCHAS Y COMO SI NADA HOJA LA ESTE SENADO Y REPRESENTANTES NO RESULTE TAN CORRUPTO,VENDIDO Y EMPEÑADO CON LA MAFIA,NARCOTRAFICO,GUERRILLA Y PARAMILITARES ADEMAS DE SUS PROPIOS INTERESES PERSONALES, DE APROVECHAR PARA ACABAR DE DESANGRAR LAS ARCAS DE LA NACION Y LOS POBRES MAS POBRES EN 4 AÑOS Y LA EXCUSA ES LA MISMA DE AHORA Q EL PRESIDENTE Y TODO IGUAL AJA,MENTIROSOS FALSOS E IRRESPETUSOS CON EL PUEBLO COLOMBIANO, CULPA D QUIEN?