Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

"Esta jornada de votación fue atípica": Registrador

-A A +A
 

Al explicar el porqué de la demora en la entrega de resultados el registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, consideró que se debe a la demora de los jurados.

No obstante, el funcionario señaló que esta jornada fue muy particular en la medida en que en esta oportunidad a las votaciones de Senado y Cámara se sumaron las de Parlamento Andino y las consultas de los partidos Conservador y Verde.
De la misma manera, el Registrador señaló que en esta jornada, por lo menos a las 10:30 p.m., se registraron cerca de 14 millones de votos. En ese mismo sentido se mostró preocupado por los dos millones de votos en blanco.
Por las demoras, sumadas a la manera como se dieron las elecciones, el Registrador consideró que para las próximas elecciones (parlamentarias) se debe repensar la manera como se da el tema de tarjetones e inclusive el de las listas (cerradas y abiertas), al igual que la posibilidad de sumar, en una misma elección, distintas consultas.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE FUNCIONARIO ES EL TIPICO

ESTE FUNCIONARIO ES EL TIPICO BANDIDO DE ESTE PAIS, HAGA BIEN AHORA LO QUE SE LE ENCOMENDO, DESPUES EVALUE Y CORRIJA.- CHOCORAZO?, MUY SOSPECHOSA LA LENTITUD, HEMOS RETROCEDIDO. TDO ALREDEDOR DEL DEBATE FUE SOSPECHOSO: QUE LOS SECUESTROS, QUE LOS CARROS BOMBAS, QUE LAS AMENAZAS, TODO DIRIGIDO A QUE SE VOTARA POR LOS MISMOS CANDIDATOS BANDIDOS DEL URIBISMO. ANOCHE DIJERON: ELECCIONES EN CALMA !, CON 2800 POLICIAS.

ESTE REGISTRADOR CON ESA

ESTE REGISTRADOR CON ESA CARA DE BOBO QUE SE MANDA, AHORA HECHÁNDOLE LA CULPA A LOS JURADOS, MANDA HUEVILLO...........OJO AUTORIDADES MUCHO OJO HAY QUE REVISAR LA CONTRATACIÓN PARA EL MANEJO POR PARTE DEL REGISTRADOR ES MUY SOSPECHOSO LA LENTITUD DE ESTE CONTEO....OJO CARA DE BOBO......

Manda chacara este man no le

Manda chacara este man no le dieron ni agua a los jurados y despues echandole los valdes de agua sucia . Sea serio y respete MARICO BOBO.

AQUI EN CARTAGENA NO VALORAN

AQUI EN CARTAGENA NO VALORAN A LAS PERSONAS Q SE LANSAN AL SENADO Y AL CONSEJO METEN PERSONAS Q SOLO LO QUE HACEN ES PAGAR PLATA O ROBAR DIOS QUIERA Q EN LAS VOTACIONES DE PRESIDENCIA VOTEMOS POR EL Q AYUDE A LOS POBRES Y NO NOS JODAN EN LA SALUD

Verdaderamente que falta de

Verdaderamente que falta de respeto con los jovenes que participaron como jurados en la jornada electoral, deberia el registrador agraderles por tan tediosa labor encomendada y mas cuando estos no tuvieron remuneracion alguna. Cabe resaltar el hecho que a los jurados ni siquiera tuvieron la gentilesa de brindarles un vaso con agua despues de esa larga jornada, y ahora vienen a escudarse en los jurados para tapar su improvisacion y seriedad.

Lo que si es muy cierto, es

Lo que si es muy cierto, es que cuando se les cita a las capacitaciones solamente el 10% de los jurados asiste y despues nadien sabe que hacer en las mesas. El problema radica en que a la hora de finalizar las votaciones no hay una metodologia a seguir para la cuenta de los votos.

ESA SITUACIÒN ES GENERADA

ESA SITUACIÒN ES GENERADA PARA DARLE OPORTUNIDAD A LOS CORRUPTOS PARA QUE ADULTEREN O HAGAN TRAMPA Y ASI HACERSE REELEGIR... QUE DESCARO.!!!

Yo no quiero parcializar a

Yo no quiero parcializar a favor o en contra de nadie, pero me dió mucha alegría que la señora Ade.lfa Pine.da se ahogara a lo grande, por tantas molestias que nos causó sus mensajes fastidiosos aquí en el foro. Igual les recuerdo a los señores de EL UNIVERSAL, que deberían mejorar los controles aquí para impedir que estas situaciones se sigan repitiendo. Muchas gracias.

Pues a mi me tocó de jurado y

Pues a mi me tocó de jurado y debo agradecerle a la registraduria esos dos o tres kilos que perdí gracias al tremendo horno en que nos metieron (Coliseo Torices). No nos pueden echar culpas cuando las condiciones para realizar los conteos eran mas que perversas, imaginense a 216 jurados mas los observadores, testigos, policia, delegados, todos sobre el area del maderamen del coliseo, antes logramos terminar antes de 8 p.m

Cuando se finalizaron los

Cuando se finalizaron los conteos no había suficientes delegados que se encargaran de orientar hacia donde dirigirnos para entregar resultados, tampoco había suficientes personas recibiendo las bolsas con las actas y votos (solo una), el lugar no era el apropiado y logicamente se armó la pelotera porque despues de 12 horasen ese horno, todos querian irse lo mas rapido posible