Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Perfil Antanas Mockus

-A A +A
 

Mockus, el candidato de la cultura
COLPRENSA
Antanas Mockus además de político, es un gran matemático y filósofo. Como alcalde de Bogotá en dos oportunidades hizo popular el término ‘cultura ciudadana’. A lo largo de su carrera política, este bogotano de padres lituanos se ha visto inmerso en más de una polémica, como haberse bajado los pantalones frente a un auditorio completo, orinarse sobre un grupo de estudiantes en Manizales cuando era director de la Universidad Nacional y haberse casado sobre un elefante. Y así, de menos a más, conquistó en dos oportunidades el segundo puesto más importante del país: la Alcaldía Mayor de Bogotá. Pero Mockus repitió la dosis años después de camino a la Casa de Nariño luego de vencer en las consultas internas del Partido Verde a Lucho Garzón y Enrique Peñaloza, también reconocidos ex burgomaestres de la Capital. Ahora, el profesor es el palo en la rueda para los sectores uribistas. A la Alcaldía llegó por primera vez en 1995 y allí permaneció hasta 1997. Cuatro años más tarde, en el 2001, fue nuevamente elegido como gobernante de la capital del país. Nació el 25 de marzo de 1952 y estudió en el Liceo Francés. Se graduó de matemáticas y filosofía en la Universidad de Dijón y realizó un master en su segunda carrera en la Universidad Nacional de Colombia. Desde su primera campaña trató de conquistar el afecto de sus adeptos, a través de novedosas ideas y propuestas pedagógicas que sin duda marcaron la diferencia en el estilo de gobernar.

ASPIRACIONES PRESIDENCIALES
Aunque sin resultados sobresalientes, este ex alcalde se ha presentado en dos oportunidades para el principal cargo de elección popular del país. Su primer intento fue en 1997, cuando renunció como alcalde, para poder lanzarse a las elecciones presidenciales de 1998. En un principio fue candidato, pero luego aceptó ser fórmula vicepresidencial de Noemí Sanín. En el 2006, presentó su movimiento “Visionarios con Antanas” para las elecciones parlamentarias de marzo de 2006, pero fue derrotado y no obtuvo ninguna curul, ni en Senado ni en Cámara de Representantes. Pese a ello, continuó en campaña presidencial, quedando de cuarto en el resultado final, detrás de Álvaro Uribe Vélez en primer lugar, Carlos Gaviria Díaz en segundo y Horacio Serpa Uribe en tercero.

Fajardo, el mejor complemento de los vicepresidentes
COLPRENSA
Sergio Fajardo Valderrama, el compañero de fórmula con Antanas Mockus, es sin duda alguna el candidato vicepresidencial que más se complementa con el aspirante presidencial. Durante más de un año estuvo andando el país y también estuvo relativamente cabalgando en las encuestas, detrás de Alvaro Uribe, gracias a sus ejecutorias en la vida pública. Fajardo es matemático, fue profesor de la Universidad de los Andes y de la Universidad Nacional. Tras su paso por la academia se decidió a empezar a construir un proyecto político con el cual llegó en 2003 a la Alcaldía de Medellín. En su gobierno local se destacó por la transparencia en el uso de los recursos públicos y la participación ciudadana, creando espacios como “La feria de la transparencia”. En marzo pasado y tras una caída política en sus listas al Congreso de la República y la caída en las encuestas, Fajardo decide aceptar la invitación de los verdes de ser candidato a la vicepresidencia de la República. Fajardo además en 2009 estuvo con Lucho Garzón, Antanas Mockus, Enrique Peñalosa y Marta Lucía Ramírez, formando el llamado grupo de los independientes, el cual buscó una integración pero el mismo no se cristalizó. Está casado con la psiquiatra Lucrecia Ramírez, y sus hijos son Mariana y Alejandro.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo iba a votar por el "Mocko

Yo iba a votar por el "Mocko Verde" pero en el ultimo debate lo vi muy desconcentrado no lo note muy centrado en sus propuestas, es mas de una vez dijo que iba a aumentar los impuestos, lo cual no me parece bueno. Me gustaron mas los planteamientos de Santos, Vargas Lleras e incluso los de Noemi. Los de Petro son buenos pero la tendencia hacia una politica de control total del Estado en la economía, no me parece que sea bueno para el País.

mockus verde solo dijo lo que

mockus verde solo dijo lo que va hacer el candidato que quede, ojo no es lo que digan.. todos hablan muy bonito y el voto no puede estar amarrado al la oratoria de una persona vargas lleras es el que mejor expone el programa de gobierno y eso que te pregunto?'
mockus se va por lo mas difiil cambiar imponernos cultura ciudadana no por mas guerra que es lo mas facil ningun hijo de los demas candidatos va para la guerra si no los tuyos y los mios.

LA MEJOR PROPUESTA

LA MEJOR PROPUESTA INDUDABLEMENTE ES LA DE GUSTAVO PETRO, LASTIMA QUE CARGUE CON EL ESTIGMA DE HABER SIDO GUERRILLERO, PERO PETRO NUNCA HA SIDO TERRORISTA COMO LOS DE LAS FARC.
COLOMBIA TIENE UNA GRAN DEUDA CON PETRO, SI FUERA POR GUSTAVO EL PARAMILITARISMO ESTARÌA HACIENDO DE LAS SUYAS.

EL VOTO INTELIGENTE ES POR GUSTAVO PETRO.