Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Perfil de Jaime Araújo

EL MAGISTRADO QUE QUIERE SER PRESIDENTE
Irónicamente Jaime Araújo Rentería pasó de ser un reconocido magistrado de la Corte Constitucional, a uno de los tres candidatos desconocidos en esta campaña electoral a la Presidencia de la República.
Araújo Rentería, procedente de Valledupar y perteneciente a una de las familias tradicionales de este departamento, ejerció como magistrado de la Corte Constitucional durante ocho años (2001-2009), siendo incluso presidente de esta corporación.
A su paso por la Corte Constitucional, Jaime Araújo Rentería se destacó como un magistrado controversial, al dejar salvamentos de voto que contradecían algunas decisiones que tomaba el Tribunal Constitucional, como el referente a la primera reelección presidencial de Álvaro Uribe Vélez.
Araújo es abogado de la Universidad Externado de Colombia y tiene formación en posgrados en Italia, donde se preparó en Ciencias Administrativas y en Derecho Internacional Humanitario.
Durante 30 años también se ha desempeñado como docente en las universidades más representativas del país, donde ha dictado áreas en Derechos Humanos, Derecho Constitucional, Financiero, Administrativo y Electoral.
Entre los años 1998 y 2001, antes de ser magistrado de la Corte, Araújo se desempeñó como magistrado del Consejo Nacional Electoral.

A LA PRESIDENCIA
Araújo Rentería aceptó el aval del Movimiento Alianza Social Afrocolombiana (ASA), que representa en su candidatura a la Presidencia.
Sin embargo, su candidatura ha estado marcada por el desconocimiento y también por la discriminación informativa por parte de algunos medios de comunicación, según él mismo denuncia.
"Esto es claramente una discriminación contra mí. Como candidato a la presidencia tengo derecho a que se me tenga en cuenta como a los demás candidatos. Espero que esta discriminación no sea una retaliación porque en una sentencia obligué a una empresa de un grupo económico dueño de medios a que respetara los derechos de sus trabajadores, a los cuales no se les estaban pagando sueldos, ni pensiones, ni acceso a la salud", comenta el candidato.
A pesar de que el candidato Araújo tiene un plan de gobierno claro, encabezado por la defensa de los derechos ciudadanos, la libertad, la igualdad, la justicia social y la construcción de un pueblo digno, al parecer su equipo de trabajo ha sido inestable y no ha recibido el suficiente apoyo de los sectores sociales que el candidato apoya. Prueba de ello fue la poca participación durante el cierre de su campaña, en comparación con la de otros candidatos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señores el Universal, ¿]que

Señores el Universal, ¿]que les pasó? este señor es Jaime Araujo. tambien estan desconcentrados. ¡Que pasó con la candidata Noemí Sanin que no publicaron su foto? no será discriminación por ser la única mujer, es mas debieron ponerla de primero, a la mujer debe dársele su lugar.

LA MEJOR PROPUESTA

LA MEJOR PROPUESTA INDUDABLEMENTE ES LA DE GUSTAVO PETRO, LASTIMA QUE CARGUE CON EL ESTIGMA DE HABER SIDO GUERRILLERO, PERO PETRO NUNCA HA SIDO TERRORISTA COMO LOS DE LAS FARC.
COLOMBIA TIENE UNA GRAN DEUDA CON PETRO, SI NO FUERA POR GUSTAVO EL PARAMILITARISMO ESTARÌA HACIENDO DE LAS SUYAS.

EL VOTO INTELIGENTE ES POR GUSTAVO PETRO.