Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Perfil Germán Vargas LLeras

-A A +A
 

Vargas LLeras, un político en riesgo
COLPRENSA

Germán Vargas Lleras es un hombre que lleva la política desde antes de nacer, es nieto del ex presidente de Colombia Carlos Lleras Restrepo.
Cuando apenas tenía 19 años de edad, Vargas Lleras, bogotano de nacimiento, ya era concejal de Bojacá (Cundinamarca) por el partido Nuevo Liberalismo, fundado por Luis Carlos Galán, quien después lo nombraría coordinador político de la localidad de los Mártires en Bogotá.
Tras el asesinato de Galán, Vargas Lleras optó por formar parte del Liberalismo oficial y consiguió ser concejal de 1990 a 1994, año en el que optó por aspirar al Senado de la República.
Desde 1998, Germán Vargas fue la cabeza visible de la oposición al gobierno de Andrés Pastrana, sobre todo por el fallido proceso de paz con las Farc. Para esta época, Vargas Lleras es recordado por haber liderado debates durante el 2001 en contra de las negociaciones que mantenía el presidente Andrés Pastrana con las Farc, puesto que en dicha zona de distensión la guerrilla violó los acuerdos traficando drogas y manteniendo personas secuestradas.
En el 2002 Vargas, quien ya era senador, se alejó de su tradicional partido liberal para apoyar la candidatura de Álvaro Uribe.
Aunque el Partido Cambio Radical no ha salido bien librado en las investigaciones por parapolítica, Vargas Lleras, representante máximo de esa colectividad, asegura que para él “es motivo de vergüenza que los tentáculos de la parapolítica hayan alcanzado al partido”.
Vargas Lleras no escapa a la fama de prepotente, aunque para muchos, lo que el político refleja es seriedad y seguridad. “Él es una de las personas que mejor hace trabajo político, pero su arrogancia y su prepotencia es como un piano que lleva en su espalda”, comenta el senador Armando Benedetti.
Esta fama llega a tal punto que, según confesó el candidato presidencial en una entrevista otorgada al periodista Gustavo Gómez, su pareja sentimental, Luz María Zapata, bautizó a un caballo que tiene en su finca con el nombre de “Arrogante”, en honor a Vargas Lleras.
VIDA EN RIESGO
Este político de carrera, aunque bogotano, se considera amante y fanático del agua. “Yo soy acuático, me encanta el agua. Tengo la más grande colección de libros sobre corsarios y piratas desde la juventud”, asegura el candidato.
Pero este amor por el agua lo llevó a correr un riesgo que casi le quita la vida en el año 2002. “Me desfiguré en un accidente absurdo. Fue a la orilla del mar. Me cogió la corriente en la isla del caribe y desprendió mi cara del cráneo. Por fortuna nuestros médicos me reconstruyeron totalmente. Son pocas las personas que saben que mi cara por dentro es toda de metal, llena de tornillos”.
En el mismo año, el entonces senador recibió una agenda bomba en su despacho, la cual explotó y le hizo perder tres dedos de su mano izquierda.
En el 2005, Vargas Lleras volvió a ser víctima de un nuevo atentado. El 10 de octubre de ese año, tras salir de las instalaciones de Caracol Radio al norte de Bogotá, un carro bomba cargado con 50 kilos de explosivos, fue detonado al paso de la caravana. Seis de sus escoltas terminaron heridos, aunque Vargas Lleras no sufrió afectaciones.
A comienzos de este mes, este atentado cobró relevancia tras conocerse fotos del hecho en poder del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), en unos archivos que, al parecer, pertenecían a los seguimientos ilegales perpetrados por dicha entidad a personalidades políticas, entre ellas al hoy candidato presidencial.

Elsa Noguera de la Espriella, por el ‘compromiso caribe’
COLPRENSA
El 8 de marzo pasado, el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras inscribió oficialmente ante la Registraduría a Elsa Noguera De la Espriella como su fórmula vicepresidencial.
Economista de la Universidad Javeriana y con MBA en Finanzas, esta funcionaria pública costeña se encargó de sacar de la quiebra a la ciudad de Barranquilla mientras se desempeñó como Secretaria de Hacienda del alcalde de esa ciudad, Alejandro Char.
Según funcionarios de la Secretaría de Hacienda en Barranquilla, los resultados de Elsa Noguera han sido sorprendentes, puesto que Barranquilla pasó de generar un déficit presupuestal de $43.000 millones en el año 2007, a un superávit de $94.000 millones en el 2009.
En el año 2007, Noguera De la Espriella también ocupó el cargo de Tesorera Departamental de la Gobernación del Atlántico, durante el mandato del gobernador Carlos Rodado Noriega.
Al asumir el reto de ser la fórmula vicepresidencial de Vargas Lleras, esta costeña de 37 años de edad se comprometió a trabajar por el programa denominado “Compromiso Caribe”, una apuesta plasmada en un documento, en el que esta candidatura se propone que la Nación pague la deuda económica y social que tiene con la región Caribe.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece un buen Candidato,

Me parece un buen Candidato, pero le falta un poco mas de carisma para ganar adeptos, podría votar por él. Falta que le mejoren la imagen, está bien preparado.

Habla muy pere muy bonito...

Habla muy pere muy bonito...

LA MEJOR PROPUESTA

LA MEJOR PROPUESTA INDUDABLEMENTE ES LA DE GUSTAVO PETRO, LASTIMA QUE CARGUE CON EL ESTIGMA DE HABER SIDO GUERRILLERO, PERO PETRO NUNCA HA SIDO TERRORISTA COMO LOS DE LAS FARC.
COLOMBIA TIENE UNA GRAN DEUDA CON PETRO, SI NO FUERA POR GUSTAVO EL PARAMILITARISMO ESTARÌA HACIENDO DE LAS SUYAS.

EL VOTO INTELIGENTE ES POR GUSTAVO PETRO.

YO VOTE POR USTED SEÑOR

YO VOTE POR USTED SEÑOR VARGAS.

la mejor propuesta era la de

la mejor propuesta era la de Vargas, sin lugar a dudas.

Era la mejor propuesta,

Era la mejor propuesta, alstima que la desperdiciaron los colombianos

Era la mejor propuesta

Era la mejor propuesta

Yo tambien vote por usted

Yo tambien vote por usted

Yo vote por usted tambien

Yo vote por usted tambien