Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Perfil Gustavo Petro

-A A +A
 

Gustavo Francisco Petro Urrego nació el 19 de abril de 1960 en Ciénaga de Oro, Córdoba. Creció y se educó en el municipio de Zipaquirá, Cundinamarca, donde forjó su ideología como político de izquierda. Terminó estudios de economía en la Universidad Externado de Colombia. Fue personero y a los 22 años, concejal independiente de Zipaquirá. En 1985 impulsó la creación del barrio Bolívar 83. En ese entonces empezó su militancia en el Movimiento 19 de Abril, ala izquierdista de la Alianza Nacional Popular (Anapo). A los 25 años fue arrestado y permaneció en la cárcel casi dos años; allí enseñó a leer y escribir a centenares de presos. En 1987 empezó a trabajar en la parte política con Carlos Pizarro Leongómez, el líder máximo del M-19, y Antonio Navarro Wolf. Asesinado el primero en 1990, Petro y otros dirigentes de ese entonces partido político llegaron a la Asamblea Nacional Constituyente, que redactó la actual Constitución. Petro llegó al Congreso en 2002, cuando obtuvo la más alta votación para la Cámara de Representantes por Bogotá. En el 2006 fue elegido senador con la segunda mayor cantidad de sufragios en el país: 143.443. Se ha destacado por sus denuncias sobre corrupción y sus debates de control político.

Formula Vicepresidencia
Clara Eugenia López Obregón Economista de la Universidad de Harvard, Abogada de la Universidad de los Andes y candidata a Doctora en Derecho Financiero de la Universidad de Salamanca. Mi vida profesional ha girado alrededor del sector público y la academia. Se ha desempeñado como Secretaria Económica de la Presidencia de la República de Colombia, Contralora de Bogotá, Concejal de esta ciudad por el Nuevo Liberalismo y Presidente de esa Corporación, así como miembro de varias juntas directivas de organismos y empresas distritales.
En 1988 fue candidata a la Alcaldía Mayor de Bogotá por una coalición de sectores sociales y políticos de izquierda encabezados por la Unión Patriótica, cuando arreciaba la guerra sucia contra este movimiento político.
Ha sido profesora universitaria durante 20 años, primero de Economía en las Universidades Rosario, Externado de Colombia y los Andes y después de Hacienda Pública de la Facultad de Derecho de ésta última. En la actualidad es profesora de la maestría de Derecho la Universidad del Rosario.
Es miembro de número del Instituto Colombiano de Derecho Tributario y pertenece a la Sociedad Económica de Amigos del País y al Comité Permanente por la Defensa de los Derechos Humanos. Hasta el mes de marzo de 2005 se desempeñó como Auditora General de la República, cargo de elección del Consejo de Estado de terna elaborada por la Corte Suprema de Justicia.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Es tambien un buen candidato,

Es tambien un buen candidato, esta bien preparado, pero en este momento no esta para ser Presidente. podría ir empezando por ser Alcalde de Bogotá, a ver como le iria como mandatario en el segundo puesto mas importante del País.

me das la razon al que ahora

me das la razon al que ahora se enreda exponiendo sus ideas ha sido el mejor alcalde de colombia .

LA MEJOR PROPUESTA

LA MEJOR PROPUESTA INDUDABLEMENTE ES LA DE GUSTAVO PETRO, LASTIMA QUE CARGUE CON EL ESTIGMA DE HABER SIDO GUERRILLERO, PERO PETRO NUNCA HA SIDO TERRORISTA COMO LOS DE LAS FARC.
COLOMBIA TIENE UNA GRAN DEUDA CON PETRO, SI NO FUERA POR GUSTAVO EL PARAMILITARISMO ESTARÌA HACIENDO DE LAS SUYAS.

EL VOTO INTELIGENTE ES POR GUSTAVO PETRO.

Desde el extranjero donde me

Desde el extranjero donde me encuentro considero al Sr Petro el mejor candidato

GUERRILLERO

GUERRILLERO

AJÁ Y QUE DICES DE URIBE Y

AJÁ Y QUE DICES DE URIBE Y SANTOS: PARACOS

PARAMILITARES.

PARAMILITARES.