Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Perfil Juan Manuel Santos

Santos, a ganar su primera gran elección

COLPRENSA
Este domingo 30 de mayo Juan Manuel Santos Calderón estará por primera vez en su vida expuesto a participar en un proceso electoral, el cual, por cosas del destino, le deparó que fuera la elección de Presidente de la República. Santos Calderón nació en Bogotá el 10 de agosto de 1951, es miembro de una familia que ha estado siempre unida a la política y al periodismo desde El Tiempo, su tío fue el ex presidente de la República, Eduardo Santos Montejo. Fue cadete en la Escuela Naval de Cartagena y es economista y administrador de empresas, tiene cursos de postgrado de Economía, Desarrollo Económico y Administración Pública en la Escuela de Economía de Londres y la Universidad de Harvard. Fue becado por la Fundación Fulbright en la Escuela Fletcher de Leyes y Diplomacia, al igual que por la Fundación Newmann de Periodismo en la Universidad de Harvard. Es también Doctor en Leyes (Honoris Causa). Fue profesor de Economía Política en la Universidad de los Andes. Desde muy joven ha estado vinculado a la vida pública nacional, desde los medios y el ejercicio de cargos públicos. Como presidente de la Organización Internacional del Café con sede en Londres, cuando existía el sistema de cuotas, consiguió la más alta cuota mundial cafetera que jamás haya exportado Colombia al mercado mundial. A su regreso al país entró a formar parte del gobierno de César Gaviria Trujillo, como el primer ministro de Comercio Exterior, el cual ayudó a formar. También estuvo en el proceso de creación y arranque de Proexport, Bancoldex y Fiducoldex. Durante ese mismo gobierno fue escogido por el Congreso como el último designado presidencial que se tuvo en el país, y fue en representación del Partido Liberal, en el cual militó hasta hace 8 años, cuando empezó a acompañar a Álvaro Uribe. En el gobierno de Andrés Pastrana fue ministro de Hacienda y Crédito Público, en donde ayudó al proceso de recuperación económica por la que pasaba el país en ese momento, evitó una cesación de pagos y modificó el régimen de transferencias territoriales que garantizó recursos para la educación y la salud del país. Ya en el gobierno de Álvaro Uribe le aceptó el cargo de Ministro de Defensa Nacional, en su segundo gobierno, en donde fue el principal ejecutor de la llamada política de Seguridad Democrática, y digirió golpes como la muerte de Raúl Reyes y la Operación Jaque, en donde quedó libre Ingrid Betancourt. Está casado con María Clemencia Rodríguez Múnera y es padre de tres hijos, María Antonia, Martín y Esteban.

Garzón, entre lo social y la seguridad
COLPRENSA
Nacido el 29 de octubre de 1946, en el Cerrito, Valle, Angelino Garzón, ha sido desde muy joven un permanente líder de los derechos sindicales y sociales, lo que le permitió entrar a participar de lleno en el escenario de la vida política nacional. Garzón es Comunicador Social de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con un curso de Especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Salamanca de España. Realizó un curso sobre Relaciones Laborales Comparadas de Italia, España, Austria y América Latina, en el Centro de Formación de la Organización Internacional del Trabajo-OIT-Turín Italia. Aunque hoy es el compañero de fórmula del candidato que representa la propuesta política de la derecha, Garzón arrancó su vida proselitista en la izquierda, siendo miembro del ejecutivo central del Partido Comunista Colombiano y luego vicepresidente de la Unión Patriótica. En lo sindical ha sido presidente de la CUT, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Confederación Sindical de Trabajadores de Colombia, CSTC, secretario General de la Federación Nacional de Trabajadores al Servicio del Estado- Fenaltrase-Cite. Luego llegó a la Asamblea Nacional Constituyente en 1991, dentro de la lista de la Alianza Democrática Nacional M-19. En el gobierno de Andrés Pastrana le aceptó el cargo de ministro del Trabajo, en donde estuvo al lado de Juan Manuel Santos en el gabinete presidencial. En enero de 2004 asumió la gobernación del Valle, la cual ganó con el apoyo de varios grupos políticos y sociales. Ya en enero de 2009, el presidente Álvaro Uribe lo designó como embajador de Colombia ante el Sistema de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, el cual lo ocupó hasta el pasado 8 de marzo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

De los candidatos es el mejor

De los candidatos es el mejor preparado y quien ha estado mas al frente de la Administración Pública, pero tiene rabo de paja, con todos inconvenientes que ha tenido el gobierno actual, que ha hecho muchas cosas buenas, pero que como todo gobierno que se quiere aferrar el poder, optan por la practica del que "todo se vale" o del que "el fin justifica los medios". Tamien tiene una enemistad con el "pandillero" que tenemos de vecino, lo cual tampoco le favorece, ni le conviene al País.

Es mejor malo conocido que

Es mejor malo conocido que bueno por conocer, de santos ya se sabe que se puede esperar pero mokus,
como quien dice es mejor la esperiencia que la improvisacion.
con lo de chavez ese pelea si los otros gobiernos no hece lo que el dice. entonces elijaa inteligentemente. por que si no la guerrilla esta esperando la oportunidad. por lo menos estamos mejor que antes sin tantos muertos y bonbas.

"como quien dice es mejor la

"como quien dice es mejor la esperiencia que la improvisacion"Te pregunto Santos ha sido elegido democraticamente para que cargo de admon publica???es tipo no tien programa de gobierno solo de dio un copia y pega alo de Uribe.

LA MEJOR PROPUESTA

LA MEJOR PROPUESTA INDUDABLEMENTE ES LA DE GUSTAVO PETRO, LASTIMA QUE CARGUE CON EL ESTIGMA DE HABER SIDO GUERRILLERO, PERO PETRO NUNCA HA SIDO TERRORISTA COMO LOS DE LAS FARC.
COLOMBIA TIENE UNA GRAN DEUDA CON PETRO, SI NO FUERA POR GUSTAVO EL PARAMILITARISMO ESTARÌA HACIENDO DE LAS SUYAS.

EL VOTO INTELIGENTE ES POR GUSTAVO PETRO.

NOJODA, VERDAD QUE ESTE H.P.

NOJODA, VERDAD QUE ESTE H.P. ES IGUALITO A CHUCKY EL MUÑECO DIABOLICO,DEBE TENER TAMBIÈN EL ALMA DE UN DEMINIO.

LOS FALSOS POSITIVOS SON UN DELITO DE LESA HUMANIDAD.

CHUCKY Y URIBE A LA CORTE PENAL INTERNACIONAL.

Santos es el demonio

Santos es el demonio reencarnado. Si este tipo queda de presidente me voy del pais con toda mi familia, no pienso ver como destruye a colombia, prefiero un chavez que un santos.

Te recomiendo a Venezuela

Te recomiendo a Venezuela ahora mismo esta muy chevere la cosa por alla...... Espero que no te vueles a ningun pais capitalista....... y espero que tu familia no te lo reclame ......

Hola Mijito, Tú sabes q el

Hola Mijito, Tú sabes q el Diablo fuè un Angel de Dios, Pero Mockus, es peor... porque no cree en El Todo poderoso...quiere decir que si lo tenemos de presidente serà el peor de todos, porque no tiene temor de nada ni de nadie, Entonces es MEJOR MALO CONOCIDO Q REMALO POR CONOCERRRRRRR.....PARA REMATAR NO CONOCE REALMENTE LA SITUACION DEL PAIS, MUCHO MENOS TIENE EXPERIENCIA EN ASUNTOS INTERNACIONALES, YA QUE SOLAMENTE HA TENIDO CARGOS EN BOGOTA,

Retomo mis comentarios... Que

Retomo mis comentarios...
Que buena hoja de vida tiene Juan Manuel Santos, es el candidato mejor preparado. Inicialmente, mi intencion estuvo con Mockus, pero con el desarrollo de los debates, a quien se le vió mejor perfil a ocupar el primer cargo del País, a Santos. Mi voto va por el. La hoja de vida de Angelino Garzón, es de admirar ¿Que dicen los Sindicalistas? y es de izquierda. Que bueno que se haya acercado el ex-presidente Gaviria. Se puede hacer un buen Gobierno de Unidad Nacional.

DEBERIA DECIR AHI EN SU HOJA

DEBERIA DECIR AHI EN SU HOJA DE VIDA QUE ES ! PIKARO Y "MIENTE A MEDIAS," .. EL MISMO EN UN ACTO DE PLENA HONESTIDAD LO DIJO JEJE.. ESTE MAN SI ES MALOOO....., MALO, MALO, EL DIABLO ES MALO Y NOS CORROMPE ROMPE lalalalala ........

DEBERIA DECIR AHI EN SU HOJA

DEBERIA DECIR AHI EN SU HOJA DE VIDA QUE ES ! PIKARO Y "MIENTE A MEDIAS," .. EL MISMO EN UN ACTO DE PLENA HONESTIDAD LO DIJO JEJE.. ESTE MAN SI ES MALOOO....., MALO, MALO, EL DIABLO ES MALO Y NOS CORROMPE ROMPE lalalalala ........

JAJAJAJA.....QUE ES

JAJAJAJA.....QUE ES PIKARO!!!! BIEN BIEN!!! ES MEJOR QUE TENGA CHISPA....QUE NO SEA IDIOTA, PORQ SINO SE LE MONTAN LOS VECINOS QUE SON BIEN PIKARONES,,,POR LO TANTO NECESITAMOS QUE ESTE PAIS TENGA UN PRESIDENTE QUE NO SE LA DEJE MONTARRRRRRR, PORQ MOCKUS LO QUE HARÁ SERÁ SACARLE EL PIPI A CHAVEZZZZ

SENORES A VOTAR POR SANTO ES

SENORES A VOTAR POR SANTO ES LO MEJOR MEJOR PERFIL NESECITAMOS ACAVAR CON LA FARC Y CHAVES ESO SI ES DEMONIO

SENORES A VOTAR POR SANTO ES

SENORES A VOTAR POR SANTO ES LO MEJOR MEJOR PERFIL NESECITAMOS ACAVAR CON LA FARC Y CHAVES ESO SI ES DEMONIO

SENORES A VOTAR POR SANTO ES

SENORES A VOTAR POR SANTO ES LO MEJOR MEJOR PERFIL NESECITAMOS ACAVAR CON LA FARC Y CHAVES ESO SI ES DEMONIO

SANTO PRESIDENTE POR 8 ANOS

SANTO PRESIDENTE POR 8 ANOS MAS OK

Nada que ver, no podemos ser

Nada que ver, no podemos ser estupidos y entregar este Pais a que lo maneje una persona que no conoce lo que propone ni puede responder a preguntas que le hicieron en lo Debates, SANTOS PRESIDENTE y el Lituano que se vaya para su Pais VIVA COLOMBIA VIVA SANTOS VIVA EL PRESIDENTE URIBE