Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Perfil Rafael Pardo

Rafael Pardo, un liberal de tradición
COLPRENSA
Bogotano de 56 años de edad, graduado en el Gimnasio Moderno y con más de 20 años de trayectoria política, el candidato presidencial del Partido Liberal, Rafael Pardo, es un ‘trapo rojo’ de tradición.
Desde sus primeros años fue educado bajo las ‘toldas rojas’ y en la Universidad de los Andes, donde estudió economía, se destacó por defender siempre el respeto de los derechos y la libertad de las personas.
Sus amigos reconocen en el candidato su seriedad y compromiso con las responsabilidades que le asignan y creen que está en una edad ideal para ejercer el más importante cargo en el país. Según ellos, Pardo conoce a fondo el Estado.
Al inicio de su carrera Pardo fue director de llamado “Plan Nacional de Rehabilitación” entre 1986 al 1988, el cual buscaba desarrollar el campo. Luego fue consejero presidencial para la Paz 1988 - 1990 y ministro de Defensa nacional entre 1991 - 1994.
Pardo también fue el primer civil en llegar a ese cargo. Durante su ministerio creó el llamado bloque de búsqueda, unidad policial especial destinada a combatir el entonces Cartel de Medellín.
Además de su vida como político, el país también conoció en él la faceta como periodista. Se desempeñó como director de dos de los noticieros de televisión más importantes en Colombia, RCN Televisión en 1998 y CM&, entre el 2000- 2001. De ahí pasó a hacer campaña al Senado llegando en el 2002.
Precisamente una de las críticas que le hicieron sus opositores en campaña fue la decisión como senador de votar la reforma que posibilitaba la reelección presidencial del presidente Álvaro Uribe y que hoy combate férreamente.
Otra de los cuestionamientos que han hecho sus contradictores es el de haber abandonado el partido para llegar nuevamente al liberalismo en el 2006. Incluso muchos no entienden cómo después de eso se le abrieron las puertas a la bien aceitada maquinaria de la colectividad.
La Presidencia de la República es el único cargo que le hace falta al candidato, que desde septiembre de 2009 lleva las riendas del liberalismo y que durante su época de campaña se ha destacado por recorrer palmo a palmo cada región del país.
Desde que inició su campaña como candidato a Pardo se le ha visto permanentemente acompañado por Laura, su hija mayor, quien se convirtió en su más fiel asesora.
Si bien con ella comparte la mayor parte del tiempo, en su corazón permanecen presentes Alejandra y Cristina, las dos hijas menores que a menudo le preguntan por qué no tiene un trabajo más normal.
De la mano de ellas, así como de un completo equipo de colaboradores, y aunque en las encuestas no lo han favorecido del todo, Pardo sueña con llegar a la Casa de Nariño y ser la gran sorpresa de las elecciones del 30 de mayo.

Aníbal Gaviria, de contrincante a compañero
COLPRENSA
Poco imaginó el ex gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria que de disputarse la candidatura presidencial de los liberales con Rafael Pardo, pasara a ser su compañero de fórmula.
Aunque siempre demostraron ser buenos amigos y tener coincidencias en su manera de pensar, durante varios meses a Gaviria y a Pardo se les vio enfrentados en el marco de la consulta interna de su partido.
Sin embargo, algunos meses después de que Pardo fuera elegido como el candidato único de ‘los rojos’, sorprendió al país con el anuncio de que el joven dirigente antioqueño sería su compañero a la Vicepresidencia.
Los altos niveles de popularidad de Gaviria y sus buenos resultados como Gobernador de Antioquia lo convirtieron en el “amigo perfecto” de Pardo, como lo denominó el propio candidato cuando hizo su presentación oficial.
Aníbal nació en Medellín el 16 de enero de 1966. Es hijo del empresario Guillermo Gaviria Echeverri y de Adela Correa. Su hermano fue Guillermo Gaviria Correa, quien murió en cautiverio varios meses después de haber sido secuestrado por las Farc.
Tras haber sido criado en una familia de empresarios, Gaviria decidió estudiar Administración de Negocios en la Universidad EAFIT, de Medellín, de donde se graduó en 1988.
Ingresó al Periódico El Mundo, en 1990, donde tras dos años de gestión, fue promovido a gerente general, cargo que ocupó por 11 años, cuando pasó a ser editor general, hasta mayo de 2003.
Fue justo en ese momento cuando su vida dio un vuelco total y tras la muerte de su hermano, decidió retomar las banderas del proyecto político “Por Una Antioquia Nueva”, y fue proclamado por consulta popular, candidato único a la Gobernación de Antioquia por el Partido Liberal. Así fue elegido como Gobernador de Antioquia entre el 2004 y 2007.
Los resultados de su gestión le otorgaron un nivel de favorabilidad del 89 por ciento y le mereció ser reconocido nacionalmente como el mejor mandatario departamental del país.
En el 2009 decidió lanzarse como precandidato a la Presidencia, obteniendo más de 225.000 votos que lo ubicaron como la segunda votación entre los siete precandidatos que participaron en las consultas.
Ahora Gaviria recorre de la mano de Pardo los diferentes puntos del país, buscando ser “el mejor vicepresidente” de la historia de Colombia, como se lo propuso el día de su nombramiento.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me parece una persona muy

Me parece una persona muy vertical y un candidato bien preparado, me parece que para las próximas elecciones, podría estar los primeros lugares, podría el Liberalismo en ese entonces recuperar la confianza el en País, ya que sus últimos gobiernos le quedaron debiendo mucho a este sufrido pueblo, nos engañaron con una frase que decía "bienvenidos al futuro", ¿cual futuro vimos? por lo menos Alvaro Uribe avanzó mucho en materia de seguirdad

LA MEJOR PROPUESTA

LA MEJOR PROPUESTA INDUDABLEMENTE ES LA DE GUSTAVO PETRO, LASTIMA QUE CARGUE CON EL ESTIGMA DE HABER SIDO GUERRILLERO, PERO PETRO NUNCA HA SIDO TERRORISTA COMO LOS DE LAS FARC.
COLOMBIA TIENE UNA GRAN DEUDA CON PETRO, SI NO FUERA POR GUSTAVO EL PARAMILITARISMO ESTARÌA HACIENDO DE LAS SUYAS.

EL VOTO INTELIGENTE ES POR GUSTAVO PETRO.