Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Perfil Róbinson Devia

-A A +A
 

Róbinson Devia, de vendedor de libros a candidato
COLPRENSA
Róbinson Devia González da la clave sobre cómo ha sobrevivido a su huelga de hambre desde el pasado 10 de mayo: “Suero y bastante agua con miel. Eso lo aprendí cuando estuve en el Ejército”.
Con esta frase el aspirante presidencial por el Movimiento La Voz de la Consciencia da puntadas del pasado de su vida, algo que pocas personas conocen y que cobra relevancia cuando este personaje apareció a la vida pública luego de avalar su candidatura a la presidencia con un millón de firmas verificadas, casi 300.000 más de las que consiguió Sergio Fajardo cuando presentó su aspiración a la Presidencia.
“Nací en las playas del Rodadero (Santa Marta)”, cuenta este samario de 37 años, quien hizo sus estudios primarios y secundarios en la capital del Magdalena. Estudió arquitectura en la Universidad Autónoma del Caribe, en Barranquilla, aunque la mala situación económica de su familia lo llevó primero a vender libros puerta a puerta para tratar de sostenerse por sus medios y, finalmente, a prestar servicios en la Primera División del Ejército en Santa Marta.
Estudió en el Sena una carrera tecnológica en Obras Civiles y Construcciones, trabajo que lo llevó por varios municipios del Magdalena y, luego de tener una situación económica más estable, completó sus estudios en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, donde se graduó de Administrador de Empresas.
EL CAMINO A LA PRESIDENCIA Lo que se preguntan las personas es cómo Róbinson Devia, un colombiano común y corriente, que nunca tuvo relaciones políticas y que, según afirma, “odia a los políticos porque son unos corruptos”, termina como aspirante al primer cargo político del país.
La razón es, según afirman sus allegados, su labor social. “Desde los 13 años Róbinson ha mostrado su intención de trabajar por el bien de la comunidad”, sostiene Alejandro, quien lo ha apoyado desde hace varios años y hoy lo acompaña desde el Movimiento La Voz de la Consciencia.
Según dice el candidato presidencial, “la búsqueda de nuevas oportunidades nos llevó a mi esposa y a mí a Medellín”. En esta ciudad consolidó un proyecto que adelantaba desde su infancia, con la creación de un grupo juvenil que buscaba el desarrollo de programas en pro de la niñez y la juventud.
Esto lo llevó a conformar la fundación Los Siete Destellos del Arco Iris, la cual dirigió por varios años, hasta que decidió retirarse para planear la candidatura a la presidencia de lo que él considera “la candidatura de un Movimiento de seres humanos que buscamos un cambio y no de un candidato como tal. Yo no soy importante, yo soy uno más del Movimiento”.
Uno de los planteamientos de este movimiento que toma el nombre de La Voz de la Consciencia es el concepto de “la Matria”. “Vivimos en un mundo extremadamente machista, este concepto patriarcal que siempre nos ha gobernado es el que tiene nuestro mundo lleno de desigualdad y de injusticia. Por eso proponemos una transformación social desde la concepción de la mujer”.
“Lo que proponemos es el empoderamiento de las personas”, con esta frase, resume lo que busca el Movimiento y lo que haría en la Presidencia. Para este candidato, “no existen los gobernantes, porque gobernamos todos”.

Olga lucía Taborda, la portadora de la matria
COLPRENSA
Olga Lucía Taborda, nacida en 1965, se considera defensora de las comunidades indígenas, campesinas y, aún más, de los derechos de los colombianos que residen en el exterior. Pero, sobre todas las cosas, es la persona que defiende el concepto de ‘La Matria’.
“Anteriormente se escuchaba muchísimo la palabra patria, pero ahora hablamos de ‘matria’ por el valor real que tiene la mujer como ser creador y ser que ha poblado este planeta Tierra”, asegura esta psicóloga de profesión.
Taborda, quien trabajó durante años con las comunidades indígenas y campesinas en el departamento de Cauca, tuvo que exiliarse por amenazas contra su vida. “En Estados Unidos, país a donde salí por problemas de seguridad, me sensibilicé mucho con el tema de la vida de los colombianos en el exterior y el afecto que ellos desarrollan con su Matria cuando están lejos de ella”, sostiene la fórmula de Devia González.
Por esa razón, sostiene que ese será uno de sus frentes de trabajo si llega a ser vicepresidenta de los colombianos. “Voy a ofrecerles a los colombianos en el exterior una mejor oportunidad y garantías de vida reales y dignas”, subrayó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Para completar el t a r j e t

Para completar el t a r j e t o n. Aunque sea muy locuaz, no tiene la acogida para ser un buen candidato para estar en esa contienda.

LA MEJOR PROPUESTA

LA MEJOR PROPUESTA INDUDABLEMENTE ES LA DE GUSTAVO PETRO, LASTIMA QUE CARGUE CON EL ESTIGMA DE HABER SIDO GUERRILLERO, PERO PETRO NUNCA HA SIDO TERRORISTA COMO LOS DE LAS FARC.
COLOMBIA TIENE UNA GRAN DEUDA CON PETRO, SI NO FUERA POR GUSTAVO EL PARAMILITARISMO ESTARÌA HACIENDO DE LAS SUYAS.

EL VOTO INTELIGENTE ES POR GUSTAVO PETRO.