Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Procuraduría recibirá quejas sobre anomalías electorales

Más de 3.500 funcionarios de la Procuraduría General de la Nación vigilarán, con fines preventivos, la jornada electoral de hoy en el país.

Los funcionarios de la Procuraduría en Bolívar estarán debidamente identificados como observadores del proceso electoral, y recibirán quejas, recaudarán prue-bas, tomarán las medidas legales que correspondan y harán el traslado correspondiente a las autoridades respectivas.
El Ministerio Público dispuso de un Centro de Recepción Inmediata de Quejas del Proceso Electoral, atendido por personas que recibirán las inquietudes de los ciudadanos, orientarán al elector sobre dónde votar y recibirán las quejas sobre irregularidades durante las elecciones.
Para esto los ciudadanos pueden llamar a la línea gratuita nacional 18000910315, y a la Procuraduría Regional de Bolívar en el 6643898.
Por disposición del procurador General, Alejandro Ordóñez, los funcionarios deberán estar en sus respectivos sitios de trabajo entre las 8:00 a.m. y las 5:00 p.m. para brindar el apoyo requerido en esta jornada democrática
Ordóñez señaló que los procuradores delegados, regionales, y provinciales deberán hacer recorridos por los diferentes puestos de votación, con el fin de supervisar la labor de los servidores asignados en cada sitio.

Consulta de antecedentes

Un frente interinstitucional integrado por organismos de seguridad como el DAS, CTI, Fiscalía, Policía y Armada Nacional se encargará de prevenir ac-ciones terroristas y cualquier situación que altere el orden público y el desarrollo normal de las elecciones.
Entre sus funciones, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) en Cartagena pondrá en marcha el uso de un dispositivo denominado Morpho Rapid, que es un moderno aparato que permite, en segundos, saber si alguien tiene o no antecedentes.
Este aparato será utilizado en diversos puntos de la ciudad para verificar identidades cuando se presuma suplantación en los puestos de votación.
También se pondrá en uso la última tecnología en antiexplosivos para la detección y desactivación de cargas explosivas que atenten contra los ciudadanos y el desarrollo normal de los comicios.

Grupo de reacción
El DAS conformó un grupo de reacción inmediata con experiencia de las áreas de policía judicial, criminalística y grafología.
Esta unidad se encargará, entre otras actividades, de asistir y atender los requerimientos de otros organismos estatales ante eventualidades relacionadas con delitos electorales.

La Fuerza Naval
El Comando de la Fuerza Naval del Caribe invita a la comunidad a informar cualquier situación que pueda alterar la normalidad de la jornada electoral, a través de la línea gratuita 146 de la Red de Cooperantes.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese