Indicadores económicos
2018-02-20

Dólar (TRM)
$2.853,16
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,39
Euro
$3.540,77
UVR, Ayer
$253,67
UVR, Hoy
$253,84
Petróleo
US$61,68

Estado del tiempo
2018-02-20

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 20:34

Marea max.: 4 cms.

Hora: 03:08

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 18 a 32 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Crean sitio de internet para promover el voto informado

Hace cuatro meses, Jennifer Barrios, una joven universitaria, empezó a tocar puertas para promover la creación de un portal de internet que promoviera información política destinada a los jóvenes, de cara al proceso electoral del 30 de octubre. De su cabeza nació entonces “Cartagena Democrática”.

La idea fue acogida por empresarios, entidades y personas y poco tiempo ya estaba funcionando en la web este sitio como entidad independiente, para promover la participación en los procesos democráticos de la población joven en los espacios de debate y opinión.

“La primera razón que nos motivó a crear el portal Cartagena Democrática fue la apatía que tienen los jóvenes sobre le tema político”, dice Jennifer Barrios.

“La idea del portal se la comenté a varias personas que se motivaron y decidieron apoyarla”, explica.

“Contamos con varios aliados como la Cámara de Comercio, Fenalco, la Universidad Jorge Tadeo Lozano.  Hoy estamos difundiendo y socializando la plataforma y en menos de 15 días ya teníamos 70 personas registradas”, dijo por su parte Héctor Díaz Caballero, gestor del portal político y asesor de la joven creadora.

Contra la abstención

Dicen los promotores del portal, que la abstención influyó en la creación del sitio.

“En las elecciones pasadas  los jóvenes no salieron a votar. En los diferentes países está el voto joven, que normalmente no llega al 30%”, agregó Barrios.

“Queremos hacerlo para todo el mundo pero sobretodo para esa masa joven, promoviendo el voto informado”, dijo Héctor Díaz.

En el diseño de este portal web se incluye a todos los candidatos a la Alcaldía, tal como está en estos momentos la contienda electoral.

Así mismo, se incluyen preguntas, sobre Bazurto, el  mototaxismo, la explotación sexual, y otros temas para que la gente se informe y exponga qué es lo que le duele  de cartagena y cuál creen los ciudadanos debe ser la prioridad para el próximo gobierno.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jummmm... no se hasta donde

Jummmm... no se hasta donde agremiaciones como FENALCO, Camara de Comercio y UNiversidades como lo Tadeo esten respaldando èstas iniciativas...???? Ojo con lo que publican señores, Ojo con lo que publican....Estoy seguro que esos entes no le caminan a esta niñita cuya idea ha pasado tambien por la cabeza de muchos en cartagena..OJO,OJO!

Señor roverodriguez, le

Señor roverodriguez, le aconsejo a usted que verifique antes de comentar, claro que esas agremiaciones están apoyando la iniciativa de Cartagena Democrática y no le quite merito al trabajo de los demás solo porque usted no es capaz de llevar a cabo esfuerzos como estos.