Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Elecciones: se teme que abstención alcance niveles históricos

-A A +A
 

Las elecciones en Bolívar han estado tan poco concurridas que se teme que la abstención alcance niveles históricos. Esto a pesar que la jornada, hasta ahora, ha transcurrido en completa calma.

Para las elecciones del 28 de octubre de 2008, cuando se eligió a Joaco Berrío Villarreal, la abstención alcanzó el 47,59%, por lo que se cree que hoy ese porcentaje puede estar por encima del 70%, de acuerdo con lo que se ha podido observar en los diferentes puestos de votación no sólo de Cartagena sino de los municipios vecinos, donde los jurados se encuentran prácticamente sin hacer nada.
En el puesto de votación de la Universidad Tecnológica de Manga, a las 12.20 de la mañana, en mesas donde votan 500 personas solo habían llegado de 13 a 15 sufragantes. Sólo una mesa, la número 12, tenía registrado 33 sufragios.
La mesa 19, donde votan las mujeres jóvenes, a esa misma hora sólo llevaban contabilizados 14 sufragios.
Un taxista que habló con este medio dijo que él venía de puestos de votación como el INEM y la Plaza de la Proclamación, y en ambos el panorama era el mismo: jurados bostezando, llenando crucigramas o cruzados de brazos.

LA LLUVIA

Uno de los inconvenientes a los que se vio enfrentada esta elección fue la lluvia. En Cartagena, ésta comenzó desde la noche del sábado y en buena parte del departamento, hay muchas comunidades inundadas.

2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¿Así que a Berrío lo

¿Así que a Berrío lo eligieron dentro de cuatro días, el 28 de octubre de 2010?

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

Ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja dizque la lluvia, porque no dicen que es un bofetón a la clase politiquera, sucia y corrupta que tenemos.

LLUVIA JAJAJAJAJA!! JODA QUE

LLUVIA JAJAJAJAJA!! JODA QUE POCO PLATA SE HAN DE GASTAR AHÍ EN ESAS PENDEJADAS EN VEZ DE DEJAR AL QUE ESTA Y DEJAR DE ESTAR JODIENDO LE LA VIDA A LOS BOLIVARENCES CON TANTAS MEDIDAS RESTRICTIVAS JODAAAAAAAAAAAAA

Pensar que se va a elegir a

Pensar que se va a elegir a la gata y a juan josé garcía para que se peleen como hienas las secretarías...no gusta!

LA POBLACION DE BAYUNCA, NO

LA POBLACION DE BAYUNCA, NO OBSTANTE LA LLUVIA QUE EN LA NOCHE ANTERIOR INUNDARA SUS CALLES, SALIÓ A CUMPLIR CON EL DEBER SAGRADO DEL SUFRAGIO. CREO QUE SERÁ UNO DE LOS PUESTOS DE VOTACION DE MAYOR NUMERO, EN UNA RELACION DE 10 A UNO.

EL PUESTO DE BAYUNCA A TRAVES

EL PUESTO DE BAYUNCA A TRAVES DE SUS DOS EDILES Y UNA DIRIGENCIA CIVICA UNIDA DEMOSTRARAN UNA VOTACION EJEMPLAR, ESPERO QUE EL PROXIMO GOBERNADOR SEPA VALORAR EL ESFUERZO DE ESTA COMUNIDAD, QUE ENTUSIASTA SALIÓ A VOTAR PORQUE PREFIERE ELEGIR SUS AUTORIDADES, ANTES QUE OTROS SE LAS IMPONGA POR DECRETO.

CUANDO PONTEZUELA SALIÓ A

CUANDO PONTEZUELA SALIÓ A LAS CALLES PARA EXIGIRLE A LA GOBERNACION EL ARREGLO DE LA VIA QUE A TRAVIESA SU POBLACION, EL GOBERNADOR MANIFESTÓ QUE SI NO LA DESPEJABAN EL ENVIARIA A LOS ANTIMOTINES... AL RESPECTO EL EDIL AMARANTO A TRAVES DEL NOTICIERO POPULAR MANIFESTÓ, "QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE UN GOBERNADOR ELEGIDO POR DECRETO, SI NO RESPUESTAS POLICIVAS A NECESIDADES QUE REQUIEREN SOLUCION A TRAVES DE MEDIDAS ADMNINISTRATIVAS. ESA ES LA CUESTION...

Doctora en sapería con

Doctora en sapería con maestría en lamecu lología

VAYA QUE DECENCIA...NO?

VAYA QUE DECENCIA...NO?

ESTOS PERIODISTAS DEL

ESTOS PERIODISTAS DEL UNIVERSAL ESTÁN DESENFOCADOS, NO CAEN EN CUENTA EN QUE LAS PASADAS ELECCIONES A GOBERNACIÓN, TAMBIEN SE VOTÓ POR ALCALDÍAS, CONSEJOS Y ASAMBLEAS, POR LO CUAL ALGUNO DE LOS CUATRO SECTORES JALONABA A LOS OTROS, EN EL DÍA DE HOY SÓLO ERA UNA ELECCIÓN, .... SI QUIEREN HACER ANALOGÍAS DEBEN TOMAR UNAS ELECCIONES ATÍPICAS. - JUEGO LIMPIO POR FAVOR SEÑORES -.

OTRA VEZ LOS MUCHACHOS DE OPS

OTRA VEZ LOS MUCHACHOS DE OPS DE LA GOBERNACIÓN SAMMIMEJÍA Y EL DOBLE0, ESTÁN PREOCUPADOS PORQUE SE LES ACABA EL CONTRATICO QUE SIN NECESIDAD DE IR LES TIENE DAYRA GALVIS EN LA GOBERNACIÓN (ELLOS SABEN COMO), VAYA NADA ES ETERNO EN EL MUNDO. BEINVENIDO GOBERNADOR BERNAL A TRABAJAR UNIDOS CON EL PRESIDENTE, LOS CONGRESISTAS Y ALCALDÍAS.

LA VERDAD ES QUE LA

LA VERDAD ES QUE LA ABSTENCIÓN ES ALTÍSIMA, SIN EMBARGO SIEMPRE HA SIDO ASÍ EN LAS ELECCIONES ATÍPICAS, ADEMÁS DE LOS AGUACEROS QUE DESDE ANOCHE CAYERON EN CARTAGENA, PERO INDUDABLEMENTE LO QUE MÁS AYUDÓ FUE LA CAMPAÑA DE DESINFORMACIÓN ORQUESTADA POR DAYRA GALVIS CON LA CANTIDAD DE TUTELAS PARA QUE LA POBLACIÓN SE CONFUNDIERA, REGABAN EL CUENTO DE QUE NO HABRÍA ELECCIONES, OJALÁ LA JUSTICIA OBRE COMO DEBE SER Y HAYA CASTIGOS EJEMPLARES.