Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

EEUU: los principales enfrentamientos en las elecciones del 2 de noviembre

A continuación algunas de las batallas más importantes que tendrán lugar durante las elecciones legislativas y locales de mitad de mandato del martes próximo en Estados Unidos.

- NEVADA (oeste): un aliado de Obama en dificultades
En dificultades según los sondeos, el jefe de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, enfrente a la candidata republicana salida del movimiento ultraconservador del Tea Party, Sharron Angle. Reid, un político veterano, encabezó en la cámara alta las reformas del presidente Barack Obama. Su reelección se anuncia como un referéndum sobre la política de Obama frente al Tea Party, que pregona el fin de la intervención del Estado, menos gasto público y menos impuestos.

- CALIFORNIA (oeste): ¿Una millonaria para reemplazar a Schwarzie?
La ex superestrella de Hollywood Arnold Schwarzenegger, alias 'governator', dejará sus funciones de gobernador de California tras dos mandatos. Para reemplazarlo, la candidata republicana Meg Whitman, que hizo fortuna a la cabeza de la empresa eBay, cuenta con unos 120 millones de dólares que desembolsó de su propio bolsillo para hacer campaña y quedarse con el cargo. Enfrenta al demócrata Jerry Brown, ministro de Justicia del estado, que fue gobernador entre 1975 y 1983.

ILLINOIS (norte): la antigua banca de Obama está en juego.
La banca que ocupó Obama en el Senado está en juego este año. El asiento, de alto valor simbólico para los demócratas, es codiciado por el republicano Mark Kirk, actual legislador de la Cámara de Representantes. Por los demócratas, se presenta el joven Alexi Giannoulias, en una elección que se anuncia muy reñida.

ALASKA (noroeste): una carrera a tres puntas.
Una de las dos bancas de senador por Alaska es disputada por el candidato del Tea Party, Joe Miller, y un legislador local demócrata poco conocido, Scott McAdams, rezagado en los sondeos. Pero la republicana saliente, Lisa Murkowski, descartada para la investidura por el partido, se inscribió como candidata independiente y pretende conservar la banca.

- VIRGINIA OCCIDENTAL (este): un demócrata que se desmarca de Obama.
Una de las dos bancas de senador por este estado rural, ocupada durante más de 50 años por el demócrata Robert Byrd, fallecido en junio pasado, es disputada por el candidato republicano John Raese. El demócrata Joe Manchin, gobernador del estado, amenazado en los sondeos, hace campaña desmarcándose de la gestión de Barack Obama y de los demócratas en el Congreso.

- VIRGINIA (este): la cruz de la reforma de la salud.
El demócrata Tom Periello, electo en 2008 para la Cámara de Representantes en el marco de la ola demócrata que llevó a Obama al poder, se encuentra en una situación vulnerable a causa de su voto sobre la reforma del sistema de salud. Su familia fue amenazada tras esa votación. El candidato republicano, Robert Hurt, pretende capitalizar el descontento de los votantes con la acción del Congreso y la administración Obama.

- PENSILVANIA (este): un republicano quiere su revancha.
En la 8a circunscripción de Pensilvania, desde 2006 en manos del demócrata Patrick Murphy, un veterano de la guerra de Irak, el ex representante republicano Mike Fitzpatrick, quiere recuperar su banca.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese