Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Republicanos esperan victorias en gobiernos estatales clave

Los republicanos anticipan victorias importantes en varias elecciones por las gobernaciones del corazón industrial de Estados Unidos, así como en varios estados vitales que podrían ver revertirse la inclinación demócrata vista en la última votación presidencial.

Con un récord de 37 puestos para gobernador el martes, se espera que la misma ola de descontento popular que pesa contra los demócratas se refleje tanto en el Congreso como en varias legislaturas estatales.

El daño, sin embargo, pudiera no ser tan vasto como el partido del presidente Barack Obama teme. Los demócratas tienen una buena posibilidad de llevarse gobernaciones ahora en poder de los republicanos en California, Hawai, Vermont y Minnesota y retener las de Nueva York, Maryland, Colorado, Nueva Hampshire y Arkansas.

Aún así, los demócratas estaban preparados para la pérdida de no menos de cinco puestos de gobernador, quizás más. Los republicanos esperaban una ganancia de 12.
Las gobernaciones son especialmente importantes en estas elecciones, pues quienes resulten elegidos van a ayudar a dar forma a políticas nacionales rumbo a los comicios presidenciales de 2012.
Los gobernadores no solamente serán los poderes tras bambalinas en las contiendas de 2012, sino que tendrán un importante poder de decisión en la implementación de la nueva ley de salud y participarán activamente el año próximo en la reconfiguración de los distritos congresionales sobre la base del censo de 2010.

En vísperas de los comicios, las contiendas lucían extremamente apretadas, o al menos competitivas, en California, la Florida, Ohio, Illinois, Connecticut, Oregón, Rhode Island y Vermont.

En la contienda en California por la sucesión del gobernador republicano Arnold Schwarzenegger, los sondeos indicaban que el ex gobernador demócrata Jerry Brown tomaba ventaja sobre la republicana Meg Whitman. Whitman, ex directora ejecutiva de eBay, gastó más de 150 millones de dólares de su propio dinero en la campaña.

Ambos partidos consideraban a la Florida y Ohio _estados que decidieron las elecciones presidenciales del 2000 y 2004, respectivamente_ como importantes objetivos de los comicios. Ambas parecen extremamente apretadas.

El gobernador de Ohio Ted Strickland, un demócrata, libra una dura batalla por la reelección ante el ex congresista republicano Joh Kasich. Sondeos previos le daban a Kasich la ventaja, pero los más recientes indicaban un empate virtual.

Un republicano como gobernador de Ohio pudiera complicar las aspiraciones de reelección de Obama en 2012, algo que no se le ha escapado al presidente, como lo mostraron sus 12 visitas a Ohio en el último año.

En la Florida, en acaudalado empresario republicano Rick Scott estaba trabado en un duelo cerrado con la demócrata Alex Sink, que llevaba una ligera ventaja en las encuestas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese