Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Republicanos arrebatan gobernaciones en al menos 10 estados

Los republicanos se apoderaron de gobernaciones demócratas en al menos 10 estados, incluyendo algunos que serán clave en las elecciones presidenciales, y esperaban aún algunas victorias más.

La misma ola que llevó a los republicanos al Congreso el martes dejó su huella en las mansiones de los gobernadores también, especialmente en la zona industrial del país.

Los siguientes estados pasaron de tener gobernadores demócratas a gobernadores republicanos: Pensilvania, Ohio, Michigan, Wisconsin, Iowa, Tennessee, Kansas, Oklahoma, Nuevo México y Wyoming.

En Ohio, un estado considerado por ambos partidos como crucial en las elecciones presidenciales del 2012, el ex representante de la cámara baja John Kasich venció al gobernador Ted Strickland. La republicana Susana Martínez se convirtió en la gobernadora de Nuevo México. Es la primera gobernadora hispana de un estado y sustituirá al demócrata Bill Richardson.

Los republicanos conservaron la gobernación de la Florida, donde el demócrata Alex Sink reconoció la victoria del republicano Rick Scott.

En Nevada, el republicano hispano Brian Sandoval venció al demócrata Rory Reid, hijo del líder de la mayoría del Senado, Harry Reid.

Aún así hubo algunas alegrías para los demócratas.

En California, el demócrata Jerry Brown superó a la ex presidenta de eBay, Meg Whitman, para reclamar el puesto que mantuvo hace tres décadas. Reemplazará al republicano Arnold Schwarzenegger.
Los demócratas lograron otro puesto en Hawai, el estado donde nació el presidente Barack Obama, con la victoria del ex representante de la cámara baja Neil Abercrombie sobre el vicegobernador republicano James “Duke” Aiona.

Los demócratas mantuvieron sus gobernaciones en Nueva York, Massachusetts, Maryland, Nuevo Hampshire, Arkansas y Colorado.

En siete estados los resultados no estaban lo suficientemente definidos como para emitir un veredicto el miércoles de madrugada, pero se esperaban algunas victorias republicanas. Los estados eran Illinois, Oregón y Maine, con gobernadores demócratas, y Connecticut, Minnesota y Vermont, con gobernadores republicanos.

Las elecciones a gobernador fueron consideradas especialmente importantes este año. Marcaron una cifra récord en las papeletas de todo el país, ya que ocurrieron en más de dos tercios de los estados.
Los gobernadores jugarán papeles importantes en la política presidencial del 2012, especialmente en estados disputados, y el año que viene participarán en los cambios distritales para escaños congresionales y legislativos que reflejarán los resultados del censo del 2010.

En Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo venció al republicano Carl Paladino para ocupar el mismo puesto que su padre, Mario, tuvo hace 20 años.
“La gente ha hablado esta noche y lo ha hecho de forma fuerte y clara”, dijo Cuomo. “Están enfadados”.
En Massachusetts, el gobernador demócrata Deval Patrick ganó un segundo término, superando al republicano Charles Baker y a otros dos candidatos.

El gobernador de Maryland Martin O'Malley superó la dura contienda ante su predecesor, el republicano Robert Ehrlich. El gobernador de Nueva Hampshire John Lynch y el gobernador de Arkansas Mike Beebe también se reeligieron.

El alcalde demócrata de Denver, John Hickenlooper, fue escogido gobernador a pesar de enfrentar al republicano Dan Maes y a Tom Tancredo, duro con políticas migratorias y un ex miembro de la cámara baja.

En Pensilvania, el republicano Tom Corbett venció ante el demócrata Dan Onorato.
En Michigan el empresario republicano Rick Snyder, que se comprometió a mejorar la devastada economía, derrotó al demócrata Virg Bernero. La actual gobernadora demócrata Jennifer Granholm no se molestó en intentar reelegirse.

En Wisconsin, un estado que tiende a ser demócrata, el republicano Scott Walker logró superar al demócrata Tom Barret con sus promesas de reducir impuestos.

En Oklahoma, la representante federal republicana Mary Fallin se convirtió en la primera gobernadora del estado al derrotar al vicegobernador demócrata Brad Henry.

En Tenesí el republicano Bill Haslam venció al demócrata Mike McWherter. El gobernador demócrata Phil Bredesen no podía reelegirse nuevamente debido a las normas estatales.

En Kansas el senador conservador republicano Sam Brownback venció al senador demócrata Tom Holland. La demócrata Kathleen Sibelius dejó vacante el gobierno estatal al unirse al gabinete del presidente Barack Obama y fue reemplazada por el gobernador interino Mark Parkinson, pero no intentó postularse para un periodo completo.

En una contienda muy importante en la que ambos partidos gastaron millones, el gobernador republicano de Texas Rick Perry, que ya ha tenido el puesto por 10 años, derrotó al demócrata Bill White, ex alcalde de Houston. Perry, que sobrevivió a las duras elecciones primarias de su partido, se había aliado con el ala del Partido Republicano a la que pertenece Sarah Palin, ex gobernadora de Alaska.
El vicegobernador republicano de Dakota del Sur, Dennis Daugaard, derrotó al demócrata Scott Heidepriem. Alabama también se mantuvo en manos de los republicanos con el triunfo de Robert Bentley.

En Nebraska el republicano Dave Heineman se reeligió fácilmente ante el candidato demócrata Mike Meister.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese