Candidatos se pronuncian sobre emergencia invernal

Los candidatos de Cartagena y Bolívar se pronunciaron en torno a la emergencia invernal que viven la ciudad y muchos municipios del Departamento.Campo Elías Terán Dix, aspirante a la Alcaldía por el partido ASI, a través de un comunicado hizo un llamado a la solidaridad, al tiempo que informó que cancela todos los actos programados de cierre de campaña “que lleven implícitos celebraciones o festejos, porque entiendo  que una buena parte de nuestros conciudadanos está sumida en el desespero y la incertidumbre como consecuencia de la emergencia invernal que viven muchos barrios y corregimientos de nuestra ciudad”.
“¡No hay tiempo para lamentaciones! Es el momento para que se despierte la solidaridad de todas las personas que habitamos Cartagena, para  unirnos  en procura de ayudar a mitigar esta tragedia ocasionada por la naturaleza”.  


También Rosario
A su vez, Rosario Ricardo, candidata a la Gobernación de Bolívar por el Partido de la U, pidió a todos los candidatos de la contienda electoral de cara a las elecciones del 30 de octubre, a suspender las actividades proselitistas “y a no utilizar la tragedia de los cartageneros y bolivarenses con oportunismo electoral y político”.
“La tragedia que hoy viven los cartageneros y bolivarenses sucede todos los años por la ausencia de una política ambiental y prevención de gestión del riesgo, por lo que hemos planteado en el Programa de Gobierno Acuerdo Social Por Bolívar la Gerencia para la Formulación e Implementación del Plan Estratégico para la Restauración Ambiental y Reconstrucción del Departamento. En nuestro gobierno nos concentremos en tomar las decisiones para crear una política ambiental y así prevenir estas inundaciones que todos los años afectan a nuestras comunidades”, dice la candidata entre otros apartes de un comunicado dado a conocer hoy.

 

María del Socorro y Plan de drenajes pluviales
A su vez, María del Socorro Bustamante, aspirante a la Alcaldía por el Movimiento por una Cartagena Social, dijo que en su administración, si sale electa, el Plan Maestro de Drenajes Pluviales será prioridad.

“Éste –como hemos reiterado en diversas oportunidades- será una de la prioridades de nuestra administración, porque ya basta que los cartageneros tengan que seguir padeciendo y sufriendo por los estragos de la lluvia. No es justo que tengamos que sentir miedo cuando llueve, y es indigno que varios de nuestros ciudadanos tengan que sacar sus enseres a los techos para evitar perderlos”.
Agregó que “Vamos a poner todo nuestro empeño y a gestionar los recursos necesarios, aún con la Nación, para dar una solución definitiva a este problema.  Nuestra ciudad no puede seguir colapsando con las lluvias”, dijo Bustamante, al tiempo que hizo un llamado a todos los cartageneros a ser solidarios con los habitantes de los barrios Olaya Herrera, El Pozón, Villa Rosita, Las Palmeras, Los Cerezos, Policarpa, y en general con los cerca de 30 sectores inundados y los corregimientos como Bayunca, también anegados.

Gossaín en Turbaco
A su vez, el candidato a la Gobernación por el Partido Liberal, Juan Carlos Gossaín, visitó la zona de Turbaco donde la carretera Troncal de Occidente se partió en dos, dejando a esa vía incomunicada.