Rosario promete liderar proceso de restitución de tierras para los Montes de María

La jornada contó con el apoyo y acompañamiento del Directorio   Departamental del Partido Verde, representada por Robinson Arrieta.Seguidores del Partido Verde de El Carmen de Bolívar exteriorizaron su apoyo a Rosario Ricardo, candidata a la Gobernación de Bolívar por el Partido de la U.
Rosario Ricardo dijo, en una reunión celebrada en el Club de Leones, que fomentar estrategias conjuntas que permitan fortalecer la economía de los Montes de María, a través de modelos asociativos que garanticen la cadena productiva, se convierte en uno de los retos que afrontará al llegar a la Gobernación.
Considera que para la región de los Montes de María, golpeada por muchos años por la violencia, debe liderarse, desde la Gobernación de Bolívar, “un proceso serio y articulador que le permita al campesinado gozar de unas tierras aptas y prósperas para los cultivos y generar todo tipo de confianza en los empresarios del campo.
“Los Montes de María, por años han sido la despensa agrícola más importante de Cartagena y Bolívar y si queremos ser altamente competitivos, debemos garantizar las condiciones mínimas para que los agricultores gocen de plena libertad para el ejercicio de sus funciones”, aseguró Rosario.
“La historia nos dice que la economía de El Carmen de Bolívar se basa en la agricultura, con productos como el aguacate y exportaciones que superan los 600 millones de dólares anuales, eso hay que fortalecerlo”, afirmó la candidata en medio de su intervención.
Rosario, reiteró su compromiso con el Partido Verde, y con todos los simpatizantes de esa colectividad invitándolos a doblegar fuerzas para alcanzar y realizar las metas trazadas para recuperar al Departamento de Bolívar.
En El Carmen se reunió con simpatizantes de Ricardo Núñez, “El Cachaco” Sarmiento, candidato por el Partido Verde a la alcaldía de esa población.