Financiación raya los 400 millones de pesos

MEDELLÍN, COLPRENSA – EL COLOMBIANO

Las cuentas de un candidato no corresponden, por ahora, a la realidad de lo ingresado a su campaña y otros no han llenado los informes que exige el CNE. 378 millones 704 mil 400 pesos es la mayor suma de dinero que le ha ingresado, hasta el momento, a un aspirante.A la campaña de Luis Pérez Gutiérrez le han ingresado 3 millones de pesos y de ellos se ha gastado un millón 628 mil pesos. Así lo registró la contabilidad del aspirante a la Alcaldía de Medellín, que hasta ahora solo ha dejado constancia de esta suma en el portal de Cuentas Claras (www.cnecuentasclaras.com) y que obedece al libro de ingresos y gastos del mes de julio.
Sin embargo, Oscar Velásquez Jhonson, gerente ejecutivo de la campaña, aclaró que esta cifra es "parcial" y que el equipo de contabilidad se encuentra actualizando los datos en la página web, para que estos correspondan a la realidad.
Sandra Martínez, coordinadora del programa de política y de justicia de Transparencia por Colombia explicó que debe preguntársele a quienes manejan las cuentas de Pérez Gutiérrez si "tienen claridad de lo que están ingresando, a través del libro de ingresos y gastos a partir de la exigencia del Consejo Nacional Electoral" (resolución 1044 del 25 de agosto de 2011).
"Lo que necesitamos es que el candidato se ponga al día, de aquí a ocho días, de cuánto es el monto verdadero de lo que le ha ingresado y se ha gastado", dijo Martínez.
A la fecha solo tres aspirantes para la Alcaldía y dos para lo Gobernación han publicado, en tiempo real, los libros de gastos e ingresos de sus campañas. El Colombiano consultó en qué han utilizado sus recursos y esto fue lo que se encontró.

CONSULTAS

Consulte su lugar de votación

Digite el No. de su documento
 

Dónde reclamo mi cedúla

Digite el No. de su documento
 
Digite el No. de su documento