Rosario Ricardo

Rosario Ricardo
Perfil personal: 

Candidata a la Gobernación de Bolívar por el Partido de la U. Estudió Psicología y es profesional en Administración Educativa.

Perfil profesional: 

Ex Gobernadora (E) y Secretaria de Educación del departamento de Bolívar, asesora del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Programa de gobierno: 

 Derrotar la pobreza y mejorar la calidad de vida de los Bolivarenses. Más empleo formal y productivo para los Bolivarenses a partir del fortalecimiento de las actividades agropecuarias, mineras, pesqueras, de turismo, industriales y de la construcción, así como el apoyo a Micro y pequeñas empresas con fondos rotativos de fortalecimiento y crecimiento empresarial. Construir y mejorar viviendas dignas en todo el Departamento, de la mano del Gobierno Nacional. Educación y salud con cobertura y calidad para todos.
 Recuperar la seguridad y la tranquilidad Ciudadana en Cartagena y Bolívar. Implementar planes de consolidación en seguridad en Cartagena y todas las zonas del departamento, que eviten el retorno de la guerrilla y el paramilitarismo, así como enfrentar las bandas criminales que azotan a Cartagena y los municipios del Departamento. Desarrollar programas sociales en cada barrio y comuna para alejar a los jóvenes del vicio y la violencia, fomentar el respeto por los derechos humanos y promover valores cívicos, que generen una cultura de convivencia comunitaria.
 Reconstruiremos a Bolívar y lo transformaremos en un departamento próspero.
 Reconstruir la infraestructura arrasada por las inundaciones (jarillones, vías, viviendas, escuelas y recuperar la maltrecha economía de los campesinos, pescadores y pequeños empresarios del campo afectados por los fenómenos naturales. Impulsar el mejoramiento de la infraestructura del Departamento, Más y Mejores Vías, Agua Potable para todos los Bolivarenses, escenarios Deportivos y mejoramiento de las escuelas y colegios de Bolívar.

Programa en PDF: