Gina del Rosario Benedetti de Vélez

Gina del Rosario Benedetti de Vélez

Número en el tarjetón: 6 / Edad: 59 años

Gina Benedetti tiene experiencia en organizaciones del sector privado, público, local e internacional. Asegura ser la persona idónea para asumir el liderazgo de la ciudad, pues desde muy joven se preparó para ser una gestora incluyente, efectiva y transparente. La candidata es una de las cartageneras con mayor reconocimiento a nivel nacional e internacional, y siempre ha demostrado sensibilidad  frente a las necesidades de la población vulnerable generando oportunidades de progreso e inclusión desde el sector privado, público y la diplomacia internacional.

Entrevistas
Propuestas Diferenciales
Descargar Plan de Gobierno
  • Línea Cartagena 24/7: Línea para quejas, reclamos, solicitudes y denuncias en donde la Administración servirá de articulador entre la comunidad que denuncia y la Secretaría o ente encargado. Esta línea servirá para atender problemas y casos relacionados con seguridad, movilidad, salud, y gobernanza y transparencia.
  • Economía Caribe (Economía Naranja + Economía Creativa): Para generar oportunidades laborales le apostará a la “Economía Caribe” (Economía Creativa+ Economía Naranja) con responsabilidad social, que incentive a la creación de la micro, pequeña y mediana empresa.
  • Jornada Única Escolar: Con la idea de que 4 horas de formación no logran cerrar la brecha entre la educación privada y la educación pública. Garantizará que en colegios públicos de la ciudad se implemente la Jornada Extendida de 8 horas, donde los alumnos reciban alimentación gratuita y completa.
  • Fondo de Oportunidades: Impulsará el Programa Especial de Oportunidades para materializar los esfuerzos en crear una alianza productiva entre los jóvenes, la academia (donde el SENA jugará un papel fundamental) y el sector productivo de la ciudad. En el marco de este programa se desarrollarán el Fondo Emprender del SENA con recursos de la Alcaldía para aportar capital semilla para la creación de empresas; el programa Madres de Apoyo, Jubilados Productivos y las becas “Es-tu-día para becarte” para los estudiantes con los mejores puntajes en las pruebas Saber 11.
  • Jubilados Productivos: Brinda a los pensionados colombianos y extranjeros un espacio para su desarrollo integral, teniendo en cuenta su participación, experiencia, crecimiento personal, y el manejo del tiempo libre.
Estudios y Experiencia

ESTUDIOS:

  • Bachillerato: Colegio La Presentación.
  • Pregrado: Administración de Empresas Turísticas en la Universidad Jorge Tadeo Lozano del Caribe.
  • Posgrados: Alta Dirección en la Universidad de Monterrey.
  • Alta Dirección y Gerencia de Liderazgo Estratégico en la Universidad de los Andes.

Otros estudios:

  • Curso de Alta Gerencia en la Universidad de los Andes.

Experiencia laboral:

Funcionaria de la Aeronáutica Civil, Coordinadora de Asuntos de la Comunidad en la Alcaldía de Cartagena y Alcaldesa Designada. De su gestión como Alcaldesa (D) se le reconocen varios proyectos y logros como la creación de un instituto de cultura que hoy se conoce como el IPCC, el Empréstito para el Emisario Submarino y sus excelentes relaciones con el Consejo Distrital.

Fue Directora Regional de los Bancos Occidente y Tequendama desde donde apalancó el desarrollo de numerosas empresas pequeñas y medianas de Cartagena en los sectores turístico, comercial e industrial. También lideró la estructuración de los servicios fiduciarios para el manejo eficiente de los recursos oficiales, especialmente los del Distrito.

Embajadora de Colombia en Panamá, miembro de juntas directivas de Asobancaria Cartagena, Universidad Jorge Tadeo Lozano seccional Caribe, Universidad Tecnológica de Bolívar, Junta Organizadora de Srita. Bolívar y Fenalco.

Fue coordinadora en Bolívar de las campañas a la Presidencia de Álvaro Uribe Vélez, campaña de Álvaro Uribe Vélez al Senado de la República, campaña de Óscar Iván Zuluaga a la Presidencia y Directora del partido Centro Democrático en Cartagena.