Avalancha de críticas tras unión Rosario Romero – Antonio Quinto

Lia Miranda Batista
|
22 de Octubre de 2015 12:01 pm
  • Rosario Romero Ibarra le dijo sí a la propuesta de Antonio Quinto en un evento realizado al interior del restaurante La Tinaja. // Cortesía.

La decisión de Rosario Romero Ibarra de declinar su candidatura a la Alcaldía de Cartagena y brindar su respaldo al candidato conservador Antonio Quinto Guerra ha desatado algunos aplausos pero sobre todo fuertes críticas en la ciudadanía cartagenera y diferentes sectores políticos.

Romero Ibarra quien recibió el aval del partido AICO y se consolidaba hasta hace pocos días como una candidata independiente, le dio el sí en la noche de ayer a la campaña de Quinto Guerra quien según la última encuesta se disputa la intención de voto con Manuel Vicente Duque, candidato por el Movimiento Primero La Gente.

Una de las críticas que ha generado la unión entre Romero y Quinto se genera porque la ex candidata siempre se mostró como una fuerte opositora a la campaña de Guerra llegándolo a tildar de “mentiroso” porque presuntamente alteró datos de una encuesta publicada por este medio. (Lea aquí:Romero dice que Quinto le miente a la ciudad )

En esa oportunidad, Romero Ibarra Manifestó: “Quinto Guerra es un mentiroso, en más de una ocasión le miente a la ciudad. Primero que la campaña de las manitos se dio porque se estaba promocionando un club deportivo y ahora publica una encuesta en la que excluye a quienes somos candidatos”.

Así las cosas, varios ciudadanos y sectores políticos han cuestionado en redes sociales sus opiniones sobre esta unión.    

MÁS UNIONES

Además de Rosario Romero, hoy se conoce que el concejal y ex aspirante a la Alcaldía de Cartagena Pastor Jaramillo brindó su respaldo Manuel Vicente Duque “Manolo” candidato a la Alcaldía por el movimiento “Primero la Gente”.

Pastor Jaramillo quien tras declinar su candidatura, optó por respaldar la campaña de Andrés Betancourt, candidato por el movimiento “Cartagena Confirma” asegurando en su momento que “Andrés es la única persona, preparada y que ha trabajado duro para llegar a la Alcaldía y sabe para dónde tiene que ir esta ciudad”.

Sin embargo, el equipo de comunicaciones de la campaña de Duque posteó este jueves en redes sociales una fotografía donde ambos candidatos se ven abrazados y le dan la bienvenida oficial a la campaña con el mensaje: “Nos alegra mucho recibir el respaldo del Concejal Pastor Jaramillo, quien dijo: Primero La Gente. Gracias por apoyar nuestro proyecto. ¡Bienvenido Pastor Jaramillo!”