Candidatos a la Gobernación de Bolívar ante estudiantes de la Uninúñez

EL UNIVERSAL
|
29 de Septiembre de 2015 12:36 am
  • Yolanda Wong y Dumek Turbay y los directivos de la Uninúñez. // Cortesía

Más de 500 estudiantes, docentes y funcionarios de la Corporación Universitaria Rafael Núñez recibieron a los aspirantes a la Gobernación de Bolívar, Dumek Turbay, candidato del Partido Liberal y Yolanda Wong, candidata por el partido de La U, para socializar las propuestas de su plan de Gobierno a toda la comunidad académica.

El conversatorio “Tomémonos un café con los candidatos a la Gobernación”  abordó las temáticas de  educación, salud y seguridad.

Respecto al tema de educación en el departamento de Bolívar, Dumek Turbay, señaló que su plan de gobierno incluye tres puntos principales:  el primero de ellos es trabajar de la mano con las instituciones de educación superior para ampliar la oferta educativa en los municipios en los cuales no hay acceso a ella,  así  mismo, como segundo punto en la agenda, se busca abrir  nuevas plazas  para docentes nombrados por la Secretaría de Educación, recalcó la importancia de capacitar a los educadores y sobretodo mejorar los ambientes escolares  para los niños y jóvenes del departamento, invirtiendo en la creación de nuevas instituciones educativas.

Por su parte Yolanda Wong, planteó la necesidad de crear un plan decenal de educación con indicadores estandarizados para secundaria y media vocacional, que ayuden a mejorar la calidad y rendimiento académico de los jóvenes de Bolívar, como también, articular la vocación y oportunidad con sectores públicos y privados, la idea es capacitar a los jóvenes en los fondos de empleo.

“La juventud es una franja  importante, creo que tienen un dinamismo grande, ojalá pudiéramos integrar a ese público para que hagamos un trabajo que articule la media vocacional con la ley de primer empleo que es importante para que ellos tengan una ubicación en el sector productivo”.

Sobre la salud, el candidato al partido Liberal dijo que: “Lo que busca mi plan de gobierno es trabajar por el pueblo, para los más pobres, la acción de mi plan de gobierno será contundente, trabajaremos con la Secretaría de Salud y ejerceremos una función de control y vigilancia”.

Yolanda Wong afirma que su política de gobierno apuesta a poder financiar la estructura hospitalaria y fortalecerla a nivel regional para prestar servicios de primer y segundo nivel para que el servicio sea más cercano al paciente.

El debate culminó con un agradecimiento a la Corporación Universitaria Rafael Núñez por la invitación y por la apertura a espacios democráticos que brinden a la comunidad, en especial, a los jóvenes la oportunidad de esclarecer dudas sobre los planes de gobierno de cara a las próximas elecciones.