Comunidades LGBTI promueven el "voto por la igualdad"

EL UNIVERSAL
|
23 de Octubre de 2015 08:05 pm
  • //

A través de una página web, en la que se muestran candidatos y propuestas, buscan promover el voto de las personas LGTBI y  fortalecer el compromiso de las campañas con este grupo poblacional.

Se trata de una campaña liderada por la organización Caribe Afirmativo con la que buscan incentivar "el voto libre, transparente e informado de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trasn e Intersex en Colombia", con ocasión de las elecciones territoriales de este domingo.

Además de Caribe Afirmativo, la campaña cuenta con apoyo de Colombia Diversa, Santamaria Fundación y Sentiido y con el apoyo de NED, FESCOL, Victory Institute y el Observatorio de Participación Política de las Personas LGBT en Colombia.

La campaña Voto por la Igualdad 2015 consiste en la presentación, a través de la página www.votoporlaigualdad.com, de candidatos y candidatas con agendas LGBTI en Arauca, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Ibagué, Pasto, Quibdó, Manizales, Medellín, Riohacha, Santa Marta, Sincelejo, Tunja y Villavicencio.

Además en la misma página hay una presentación de candidatos y candidatas que se han postulado para las elecciones del 25 de octubre, como personas lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersex.

En la página de Voto por la Igualdad "los lectores podrán enterarse de las propuestas de los y las candidatas en relación a sus propuestas sobre temáticas LGBTI". En el sitio web presentan el  perfil de  69  personas LGBTI que en diferentes  departamentos y  ciudades  del país que se postulan a ser elegidos y elegidas este domingo.