Desmantelan en Barranquilla ‘Registradurías paralelas’

COLPRENSA
|
23 de Octubre de 2015 04:33 pm
  • Durante el operativo realizado en las últimas horas en la capital del Atlántico, se logró la captura de dos sujetos a los que se encontró en su poder elementos para la falsificación de documentos de identidad. // Colprensa

En un operativo realizado por miembros de la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla, lograron el desmantelamiento de dos fábricas que se dedicaban a  la elaboración de cédulas y documentos falsos.

Durante el operativo realizado en las últimas horas en la capital del Atlántico, se logró la captura de dos sujetos a los que se encontró en su poder elementos para la falsificación de documentos de identidad.

Según la información de la Policía Nacional con el fin de garantizar el normal desarrollo de las actividades electorales 2015 “han puesto en marcha todas las estrategias necesarias para contrarrestar los delitos electorales, disponiendo de todo su personal de grupos operativos, inteligencia e investigación para este fin”.

“En esta ocasión, mediante dos diligencias de allanamiento, se logró la captura de dos hombres de 31 y 55 años de edad, quienes preliminarmente se les sindica por los delitos de Falsedad en Documento Público”, agrega el informe oficial.

Los hechos tuvieron lugar en el sector de la calle 80 con carrera 7, barrio El Bosque, y en la calle 91 con carrera 7, barrio Santa María, donde los miembros de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) realizaron las diligencias de allanamiento y lograron la captura de estos sujetos, quienes presuntamente se dedicaban a la fabricación de cédulas falsas y, además, se les halló en su poder material y herramientas para la fabricación de las mismas.

Entre el material incautado por la Sijin se encuentra:

- Copias de fotografías de diferentes personas.

-89 Fotografías de diferentes personas.

-5 Plásticos de cédula de ciudadanía donde están impresas fotografías de diferentes ciudadanos.

-4 Fragmentos de cédulas de ciudadanía destruidas.

-5 Prototipos de cédula para imprimir datos biográficos.

-2 Recortes de huella dactilar de un ciudadano.

-23 Cédulas de ciudadanía de personas de diferentes sexos y edades.

-1 Comprobante de documento en trámite.

-1 Licencia de conducción.

-1 Prototipo de licencia de conducción para imprimir datos biográficos.

-10 Fotocopias de datos biográficos de diferentes ciudadanos.

-5 Pergaminos en proceso de imprimir datos biográficos.

-2 Folios donde están impresos datos biográficos de ciudadanos para falsificar documento de identidad.

-1 Recipiente de Varsol.

-1 Máquina de laminar modelo 6.000.

-1 Cartón de laminación.

- 1 Máquina selladora de estuches para pasaportes.

Los capturados y el material incautado quedó a disposición de la Fiscal Primera de la EDA, a fin de presentarlos en las audiencias de legalización de allanamientos, capturas, imputación y solicitud de medidas de aseguramientos.