Edgar Martínez, el nuevo gobernador de Sucre

EL UNIVERSAL
|
26 de Octubre de 2015 01:06 pm
  • En camisa de cuadros, Edgar Martínez celebrando su triunfo. // Manuel Santiago Pérez/El Universal.

El militante por el Partido Cambio Radical, Edgar Martínez Romero, se constituyó como el nuevo Gobernador del departamento de Sucre, derrotando a la también favorita Milene Jaraba Díaz, esposa del controvertido Yahir Acuña, a quien el viernes pasado sorprendieron con más de 500 millones de pesos en efectivo, los cuales llevaba en su camioneta en la vía que conduce de Corozal a Sincelejo, Sucre. Según las autoridades el dinero sería utilizado para la compra de votos.

Informadas el 100% de las mesas para la disputa de la Gobernación de Sucre, el "repitiente", reunió 205.265 sufragios, frente a los 46 mil 504 votos alcanzados por la aspirante del partido Opción Ciudadana.

La tercera mejor votación en la competencia por los destinos de los sucreños, la obtuvo Danim Isaac Miserque Cardenas, del Partido Centro Democrático, con 2 mil 415 sufragios; superando al otro candidato: Juan Miguel Navarro, quien hasta este corte del conteo acumulaba 505 votos.

Edgar Martínez Romero, tras conocer su triunfo en la disputa de la Gobernación del departamento de Sucre, se mostró sobrio, tranquilo e ilusionado por haber alcanzado por segunda vez el máximo cargo público de esta sección del país.

"Le agradezco primeramente a Dios por haber obtenido este triunfo, no derroté a nadie aquí, triunfó nuestro Creador. Desde ya me pondré a trabajar por el futuro que nos merecemos los sucreños, que es un departamento sin corrupción", expresó Martínez Romero, tras conocer su triunfo.

El nuevo Gobernador de Sucre esperó los resultados de las votaciones en su comando político, en donde decidió no realizar ninguna clase de celebración airada y desde donde llamó a toda la ciudadanía a trabajar por un solo Sucre.