"Estoy pilas a la revisión de mis firmas": García Tirado

Ernesto Taborda Herrera
|
17 de Septiembre de 2015 07:57 am
  • William García Tirado, durante una rueda de prensa en su sede de campaña. // Cortesía.

La presente semana ha sido tortuosa para los candidatos por firmas. Muchos de ellos tuvieron que pagar una suma por encima de los 200 millones de pesos en una póliza de garantía para que la Registraduría les recibiera los formatos y poder cumplir con su inscripción como candidatos. Eso sin contar la inversión en personal y logística para poder recoger las firmas ciudadanas.

Uno de esas largas esperas afronta el candidato a la Alcaldía William García Tirado, por su movimiento “Todo por Cartagena”, el mismo al que ya le rechazaron las tres listas de aspirantes a las Juntas Administradoras Locales (JAL).
La Registraduría revisa las firmas de García y se desconoce cuál será el resultado.

“Entregué 140 mil firmas que fueron revisadas por mi grupo de especialistas, y en donde se verificó su autenticidad. Por eso estoy seguro de que mi lista no tendrá inconvenientes”.

“Sin embargo no hemos sido notificados de la revisión de nuestras firmas. Me inscribí el 10 de julio, vamos a usar todos los recursos a los cuales tenemos derecho para que se preserve nuestra oportunidad a elegir y ser elegidos”, agregó. El candidato viajó a Bogotá para enterarse de cómo va la revisión.

Sobre la adhesión de varios candidatos al Concejo que lo respaldaban y se fueron a la campaña de Quinto Guerra, García dijo: “Esos candidatos tomaron una determinación, y lo hicieron de otras campañas y de otros partidos, lo que puedo decir es que con dineros de la mafia están comprando líderes y candidatos; pero el análisis que debe hacer la ciudadanía es cómo van a hacer esos candidatos para devolver todas esas millonarias inversiones que están haciendo, a los inversionistas”.

Si no cumple, renuncia

En rueda de prensa García presentó oficialmente su plan de gobierno, entregando una carta de compromiso programático autenticada, en la que  expresa que si el 31 de diciembre de 2016 incumple sus compromisos se retira del cargo. Son sus propuestas del mínimo vital de 7 metros cúbicos de agua potable mensual gratis para estratos 1, 2 y 3; la Universidad Pública Distrital Gratuita, para la población más necesitada, cuyo funcionamiento será en los colegios públicos de la ciudad y en jornada nocturna; y Cartagena sin peajes, que busca eliminar el cobro del peaje del Corredor de carga.